Samsung fabrica el próximo chip de Qualcomm

S

Se podría decir que el año pasado no fue para nada el año de Qualcomm. Su procesador, el Snapdragon 810, sufrió serios problemas tanto de rendimiento como de calentamiento, que se potenciaba aun más si el dispositivo era metálico. Tal era el fallo que cometieron que tuvieron que presentar poco después una segunda versión de este chip: el Snapdragon 810 v2.0 y aunque se mejoraron notablemente los problemas de rendimiento, las altas temperaturas que llegaba a alcanzar el microprocesador seguían siendo excesivas.

Como ya sabemos, Samsung tuvo que recurrir a sus propios procesadores para evitar el 810. Y le salió mejor de lo que ellos mismos se esperaban: un procesador rápido, potente, con una mayor optimización energética y lo más importante, las emisiones de calor eran bastante bajas. Quizás si el Samsung Galaxy S6 hubiera llegado a salir con el 810, no hubiese tenido el éxito que ha tenido con los Exynos, y por lo que se ve, piensan volver a Qualcomm con el Galaxy S7.

qualcomm-820-100570793-orig

Qualcomm Snapdagon 820

Parece ser que este año Qualcomm quiere ponerse las pilas, para ello tiene ya diseñado su nueva generación de microprocesadores, el Qualcomm Snapdragon 820. Este chip, aseguran que ya no poseerá los problemas que tuvo la versión anterior: se mejorará su potencia y la alta emisión de calor se corregirá.

Hasta el día de hoy, Qualcomm había confiado la fabricación de sus microprocesadores a la empresa TSMC, aunque ahora será Samsung quien haga su procesador de 14 nanómetros. También se conoce que Samsung fabrica los procesadores de Apple, aunque lo hace la sección de semiconductores, ya que es una de las más importantes del mundo, dejando también TSMC, otra de las grandes empresas de semiconductores, tras confiar en la construcción de su microprocesador anterior: el Apple A8.

4b6dd0c7ef7c6dc09b973605eacc5899f6854faa

Parece ser que Samsung es el futuro de la fabricación de microprocesadores: no solo hace los suyos propios (Exynos), si no que también el último de Qualcomm y de Apple.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment