Shoulderpod S2. Fotografía profesional con tu Smartphone.

S

Fotografía profesional con tu Smartphone.

Hoy os hablaremos del Shoulderpod S2. La irrupción de las cámaras en los teléfonos móviles a principios del siglo XXI, provocó un cambio total en la fotografía tal y como la conocíamos.

Aunque esos primeros dispositivos, no podían medirse ni de lejos a una cámara fotográfica, los smartphones que nos ocupan con doble o triple (o cuádruple, o quíntuple…) cámara si que lo pueden hacer. Realizan fotos de altísima calidad y son ergonómicos y transportables.

La necesidad de que tu Smartphone realice buenas fotos.

Debido a esa mejora, la necesidad de transmitir la noticia o de compartir y guardar ese recuerdo como clientes, nos lleva a buscar que nuestras fotos sacadas con el último terminal del mercado (que nos puede haber costado un dineral) sean perfectas. Para lo anterior contamos con diferentes tipos de soportes, trípodes y elementos que estabilizan y mejoran la fotografía. Ellos consiguen la perfección, cada vez más cercana a la obtenida por el fotógrafo profesional con su cámara de fotos reflex. Aquí es donde entra el accesorio que os presentamos hoy:

Shoulderpod S2.

Inmediatamente tuvimos conocimiento de las bondades que este accesorio ofrece para la fotografía y el vídeo, no quisimos perder la oportunidad de probarlo para que nuestros lectores (vosotr@s) tuviérais aún más dificil decidir el regalo de estas fiestas.

Al abrir la caja del Shoulderpod S2, vemos los accesorios con su libro de instrucciones. Está todo explicado con imágenes y textos en 6 idiomas incluyendo el Español y el Inglés.

Un ingeniero industrial y una arquitecta.

El accesorio no nació de la noche a la mañana. De hecho el desarrolo de Shoulderpod como equipos de soporte y estabilización fotográfica, es una genial obra de Enrique Frisancho y Ana María Vicens. Juntos deciden iniciar Shoulderpod en el 2014, una empresa localizada en la ciudada de Barcelona. En ella trabajan ingenieros, arquitectos y diseñadores con más de 20 años de experiencia.

Una pequeña empresa de Barcelona que diseña y fabrica equipos móviles profesionales para narradores digitales y creadores visuales.

Realizando fotos con S2

Nuestro grip nos ha venido acompañando a lo largo de un mes. Desde el Castillo de Peñíscola (Castellón, España), hasta las XII Jornadas del CCN-CERT(Madrid, España). La intención de esta dura prueba era observar lo que ocupa nuestro accesorio, facilidad de transporte, rapidez de montaje y mejora de la fotografía.

La apariencia premium del S2 se deja ver en cualquier situación.

El Grip

En el momento de abrir la caja, te das cuenta de que el Shoulderpod S2, es un accesorio premiun. Cuenta con el G1 que es el soporte para el smartphone en sí. Éste, por medio de una rueda en la parte superior, se despliega entre 48 y 93mm. Por si sólo, es capaz de sostener el móvil en una superficie (tanto de manera vertical, como horizontal). Tiene dos pequeñas patas y rosca para incorporarlo a un trípode, o como en nuestro caso al mango H1. De esta pieza de agarre podemos decir que es asombrósamente cómoda. Está fabricada en madera, salvo dos pequeñas piezas gomosas en su parte superior e inferior. También lleva rosca para incorporarle accesorios. Por último el conjunto lo completa una cinta negra, la W1. Su misión es de completa sujeción en la mano o similares ( lo hemos llevado incluso en el cinturón). La cinta termina en una costura de cuero pensada para su durabilidad.

El tamaño de tu smartphone no es un inconveniente, el G1 incorporado al S2, se adapta perfectamente.

Toma de fotografía:

El sostener el móvil en la mano, a pesar de lo avanzado de la tecnología de las cámaras de los smartphones, es muchas veces un desastre a la hora de poder estabilizar la foto. hemos observado que desde el minuto uno con el S2, el agarre y estabilidad mejoran significativamente la calidad de la imagen. Incluso a la hora de hacer zoom (apartado donde las cámaras reflex suelen ser las ganadoras) se nota bastante la mejoría. La comodidad en el agarre al ofrecer el mango de madera, es máxima. Tal es así que aunque tengas guantes, es casi imposible que se te caiga el teléfono con este accesorio.

La rosca que tiene en la parte superior el H1, permite incorparlo al G1 y más accesorios. Igualmente en la parte baja, permite ser roscado a un trípode.

El montaje:

Tener que realizar una foto rápidamente con el S2, no es problema. Montar totalmente el accesorio, y desplegarlo para acoger un móvil de tamaño medio, me ha llevado 1:03,51 (todo ello en caso de querer transportarlo desmontado).

Transporte del accesorio:

Ocupando 16’5 cm con el G1 plegado, el llevarlo a cualquier sitio no será un incoveniente para los más travellers. Su peso es de aproximadamente 145 gramos. Yo lo he transportado en mi mochila (donde llevo, portatil, tablet, bloc de notas, etc…) y no me ha causado ningún tipo de incordio o molestia. Por supuesto la ausencia de bordes o elementos cortantes, así como los materiales usados os garantizarán que vuestro maletín o mochila, no se ensucie al transportarlo.

La W1 es una sujeción para transportar el S2. Como podemos ver, es de sólido acabado para asegurar su durabilidad.

 

¿Y el vídeo?

Todo lo suscrito, es válido para la toma de vídeo. Si estabas buscando el accesorio que sostenga tu móvil mientas grabas durante tu viaje o reportaje, el Shoulderpod S2 también es tu Handle Grip. Si se te cae al suelo debido a lo dinámico de la grabación o porque tu trabajo o hobby te obliga a usarlo en tareas extremas, no sera un gran perjuicio debido a la solidez de construcción. Los componentes son altamente resistentes.

Lugares para adquirirlo, precio, disponibilidad.

El precio en la página oficial (lugar que nos ha parecido el más indicado) es de 39.90 Euros o 39.90 Dolares en caso de ser adqurido en Estados Unidos. Se puede adquirir en más de 39 paises (a los que se están sumando más, así que tranquilos nuestros lectores del continente Americano). En el caso de Europa en unos pocos días, llega sin problemas el producto.

Lo cómodo y rápido del Handle Grip, permite que no sólo sea un accesorio para los profesionales de la comunicación.

Conclusiones.

Seas profesional de la fotografía o aficionado, entusiasta del vídeo o de grabar tus recuerdos, la calidad que da el Shoulderpod S2 es increíble. Por un precio contenido, se puede obtener un producto con buen acabado. Que además ofrece buena ergonomía y durabilidad. Si bien el mercado de accesorios de Smartphones es alto, en este blog siempre os vamos a recomendar los que son realmente buenos. En el caso de la empresa de Barcelona, su producto es genial. Si buscábais un regalo para las fiestas navideñas, el S2 puede ser uno.

Esperando que os haya gustado nuestra review, como siempre lectores, que tengáis un uso provechoso y seguro de las tecnologías. No dejéis de leer el próximo artículo ;)

Sobre el autor del artículo

Raúl Delgado
Raúl Delgado

#Citizen 2.0
#Compartiendo mi pasión por las TIC ;)

Añade un comentario nuevo