¿Un virus te desactivó Windows Defender en Windows 10?

¿

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual se ha ganado buenas criticas (y malas) con sus nuevas funcionalidades y extensiones que lo hacen mucho mas dinámico. Entre ellas, Cortana, un asistente personal integrado que intenta tener una relación más cercana con el usuario gracias al contacto directo con su información privada, que por cierto es un tema muy debatido. Sin embargo a pesar de que Windows 10 ha mejorado muchos de sus bugs, aun existen vulnerabilidades; esta vez hablemos de “Windows Defender”.

Windows Defender es el sistema de protección de antivirus por defecto del sistema. Éste es capaz de detectar si otro antivirus está instalado y, de ser así, este se desactiva por sí solo, quedando al cargo el otro antivirus, para proteger el sistema al 100%.

Pero… ¿y si se desactivó solo mi Windows Defender sin instalar nada? Bingo, un virus.

Si un virus quiere introducirse a tu ordenador para realizar una función en especifico, sin ser detectado por WD, lo primero que deberá hacer es desactivar el mismo. Y sí, lo hace. ¿Pero podemos activarlo manualmente?. En algunos casos no y te explicaremos porque.

Una de las tácticas realizadas actualmente contra W10 es deshabilitar Windows Defender creando registro en lo más profundo de tu configuración.

Esto es lo que deberás hacer si este es tu caso:

  1. Pulsa la tecla Windows + R (aparecerá la ventana “Ejecutar”)
  2. Escribe “Regedit” y, seguidamente, pulsa en “Aceptar” o “Enter”
    1
  3. En caso de que pida permiso para ejecutarse, aceptamos
  4. Una vez abierto el editor de registro, regedit, busca en el panel izquierdo la siguiente ruta:
    “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender”
    2
  5. Una vez localizada, en el panel principal estará nuestro virus: aunque podría tener un nombre cualquiera, podría, también, ser un nombre específico como “DisableAntiSpyware“, y siempre tendrá el valor 1. Será tan sencillo como hacer doble click y, seguidamente, cambiar éste valor a 0.
    5

Et voilà, ya tenemos nuestro Windows Defender activado de nuevo. Lo más recomendable es aplicar métodos de limpieza y desinfección a nuestro equipo tras habilitar, de nuevo, el antivirus..

Sobre el autor

84 comentarios