El mejor smartphone del mundo hasta la fecha: Xiaomi Mi Note Pro

E

Xiaomi lo ha vuelto a hacer… Esta vez nos ha sorprendido con una espectacular phablet potente, ligera, delgada y con las mejores especificaciones hasta la fecha. Si, hablamos del nuevo Xiaomi Mi Note Pro.

1

 

Xiaomi Mi Note Pro

El Mi Note Pro nos sorprende siendo el primer terminal del 2015 con dichas características. Incorpora un Snapdragon 810 y 4GB de RAM.

Empezamos con las dimensiones. Nos encontramos con unas bastante conseguidas medidas de 155,1 x 77,6 x 6,95 mm y un peso de 161 gramos. En cuanto a la pantalla, lleva un display IPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHD (515 ppi). Como protección cuenta con la popular Corning Gorilla Glass 3 a pesar de tener recién presentada la versión número 4 (que ya incorporan terminales como el Samsung Galaxy Note 4).

En su parte frontal, el Xiaomi Mi Note Pro incorpora tres botones táctiles (Menú, Inicio y Retroceso) ubicados en una franja debajo de la pantalla, mientras que en la parte superior de la pantalla nos encontramos con el logotipo de Mi, un altavoz, un sensor y la cámara frontal.

Por fuera es bastante bonito pero es dentro donde lleva la verdadera bestia con la que se ha ganado el título de este post. Nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, Octa-Core (4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2 GHz más 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz), una CPU Adreno 430 y 4GB de RAM.

Todo esto acompañado del sistema operativo Android en su versión 4.4 KitKat (aunque no tardará en actualizar a Lollipop) y la capa de personalización característica de Xiaomi; MIUI

2

 

La cámara no es lo más destacable del terminal pero sin duda nos dejará con unos muy buenos resultados. Habrá que ver como se comporta en futuras pruebas.

Incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles con OIS y flash de dos tonosEsta cámara nos permite tomar fotografías con una resolución máxima de hasta 4.160 x 3.120 píxeles, y entre sus opciones adicionales incluye autoenfoque, enfoque por toque, zoom digital, geoetiquetado, modo panorámica, modo HDR, detección de rostros y modos de escena.

La cámara frontal cuenta con 4 megapíxeles. Esta cámara nos permite alcanzar una resolución resolución máxima a la hora de tomar una fotografía de hasta 2.688 x 1.520 píxeles, mientras que a la hora de grabar vídeos es capaz de ofrecer una imagen de 1.920 x 1.080 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Si hablamos de la batería, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto sobre la autonomía que puede llegar a alcanzar pero cuenta con 3.090 mAh de capacidad y carga rápida 2.0.

En lo que a conectividad inalámbrica se refiere, el Mi Note Pro destaca por incorporar 4G LTE Cat 9. Estamos hablando de una de las categorías más altas de esta conectividad, lo que se traduce en una velocidad de descarga que puede llegar a alcanzar los 450 Mbps siempre y cuando la cobertura lo permita. Este móvil también incorpora la posibilidad de conectarse a redes 3G e inferiores, WiFi (802.11 a/b/g/n 2.4/5 GHz) con WiFi Direct, GPS y Bluetooth 4.1.

3

La memoría interna es de 64GB y no da la capacidad de expandirla con una tarjeta de memoria externa pero los 64GB nos serán más que suficientes (Se traduce en unos 60 GigaBytes completamente libres y a disposición del usuario).

Minijack de 3’5 (al lado de otro altavoz), USB 2.0 y la ya muy famosa opción Dual-SIM que nos permite utilizar al mismo tiempo una tarjeta microSIM y una tarjeta NanoSIM. 

Disponibilidad

Parece que su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año lo que podría ser un incoveniente ya que el MWC 2015 de Barcelona ya habrá tenido lugar y muchos fabricantes habrán presentados sus apuestas para este curso que acaba de comenzar. Su precio rondará los 450 euros, lo que harán del Mi Note Pro uno de los terminales más competitivos en este apartado. Estará disponible en dorado, blanco y negro.

Sin duda, un excelente terminal con potencia suficiente para mover cualquier cosa que se le ponga por delante pero un poco débil en cuanto al apartado multimedia se refiere. Habrá que ver como se comporta, y que tan optimizado está para conseguir una notable batería a pesar de la brutal pantalla 2K que incorpora.

Desde Rincon de la tecnología os mantendremos informados de las nuevas novedades que surjan alrededor de este terminal y de cualquier otro gadget o noticia relacionada con la tecnología. ¡Hasta pronto!

 

PD: Os dejamos la review de su hermano pequeño: el Xiaomi Mi Note con características más modestas y un precio más asequible.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment