Xiaomi Mi Smart Band 4 Review

X

Xiaomi lleva años arrasando en la venta de pulseras de actividad low-cost. Estas normalmente se caracterizan por un diseño bastante sencillo, acorde con las prestaciones que suelen dar. Aún esta vez, Xiaomi nos ha sorprendido con la Mi Smart Band 4, ya que esta apunta ser la mejor pulsera de actividad en cuanto a calidad-precio de este año.

Una de las novedades que más fácil podemos ver en la nueva Mi Smart Band 4, es que cuenta con una pantalla táctil a todo color. Esto es muy positivo, pues es una de las principales críticas de su antecesora, la Mi Band 3, ya que no contaba con un panel a color, algo de lo que los fabricantes tomaron nota y decidieron cambiar.

Características de la Mi Smart Band 4

Lo primero que podemos destacar (A parte de su pantalla a color) es su cambio de nombre. Y es que ahora las pulseras de actividad de Xiaomi pasan a tener en nombre de Mi Smart Band. Esto suponemos que es por temas legales de licencias pero aun así nos gusta como queda. A continuación se expone un resumen de las especificaciones que trae consigo.

Xiaomi Mi Smart Band 4
PANTALLA 0,95″ AMOLED
240 x 120
24 bit, 400 nits
MEMORIA RAM 512KB
ALMACENAMIENTO 16MB
CORREAS Ajustable de 155 mm a 216 mm (compatible con las de Mi Band 3)
RESISTENCIA AL AGUA IP68, 5 atm (hasta 50 metros)
PESO 22,1 gramos
BATERÍA 135 mAh LiPo
CONECTIVIDAD Aplicación Mi Fit
Android 4.4, iOS 9.0 o superior
SENSORES Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de proximidad

Diseño de la pulsera

En el aspecto visual, la Mi Smart Band 4 parece haber retrocedido a lo que fue en su día la Mi Band 2. Esto lo decimos porque una de las cosas que trajo como novedad en su momento la Mi Band 3, fue una pantalla curva que le daba un aspecto mucho más estilizado a la pulsera y a su vez un diseño más elegante que las habituales pulseras low-cost del mercado.

Pero como decimos, esto lo ha perdido con esta nueva versión, eso si, no vamos a negar que no sea un cambio a mejor. Ya que, a no ser que tengas cuidado como si la pulsera fuese de oro, más de una vez se va a llevar un golpe. Y ese es el problema que tenia la Mi Band 3, al tener una pantalla curva, los protectores de pantalla se despegaban con mirarlos. Así que, de nuevo, gracias Xiaomi por darnos de nuevo una pantalla mas segura para el uso diario.

Personalización variada

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta a la hora de comprar la Xiaomi Mi Smart Band 4, es si merece la pena adquirirla si ya poseemos una Mi Band 3. Al cambiarnos al nuevo modelo, tendremos la posibilidad de tener novedades como su pantalla a color y nuevas funciones, como la de controlar la música de nuestro teléfono. Si esto aún no convence pues la definitiva viene oculta en las coreas.

Y es que como se puede apreciar en la imagen, TODAS las correas compatibles con la Mi Band 3 son compatibles también con la nueva Mi Smart Band 4. Esto nos abre un abanico de posibilidades y combinaciones, y si tuviésemos alguna de el anterior modelo pues aun mejor.

Pero por si esto pareciese poco, también es posible cambiar el diseño de la esfera de una manera sencilla y desde la propia aplicación. Tan solo tendremos que abrir la aplicación oficial de Mi Fit y una vez dentro ir a la zona de perfil donde podremos configurar la Mi Smart Band 4. Una vez dentro de los ajustes de la pulsera, entraremos en el primer apartado llamado “Ajustes de la pantalla de la pulsera“.

Cuando estemos dentro de ese apartado, veremos todas las esferas que dispone la aplicación de Xiaomi. Una vez veamos una que nos guste, podremos pulsar sobre ella y después veremos un pop-up con una pequeña vista previa de como quedara en nuestra pulsera. Una vez aqui solo faltara pulsar el botón naranja y así sincronizarla con nuestro reloj.

Conclusiones

Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En rincón de la tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

[/vc_row]

No vamos a dar muchas vueltas a algo que es muy sencillo, y es si merece la pena comprarse la Xiaomi Mi Band 4. La respuesta es si, tanto si tienes la Mi Band 3 y no sabes si merece la pena cambiarte. Como si buscas una pulsera de actividad cómoda, con buen diseño y con una batería de más de 20 días de uso.

La relación calidad precio de la pulsera es excelente, llegando a poder verla por un precio inferior a los 25€ en tiendas como AliExpress. Aun así, es también necesario mencionar que existe un pequeño incremento en el precio de esta nueva versión respecto al anterior modelo.

PUNTUACIÓN DEL BLOG

Puntuación global - 9
Rendimiento - 9.5
Diseño - 9
Software - 8
Pantalla - 9
Autonomía - 9.5

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment