No hay dudas que el gran mundo de los gadgets es realmente sorprendente, en dicho mundo puedes toparte con diferentes componentes electrónicos que lo hacen prácticamente todo, desde pulseras que controlan objetos, lápices digitales que te permiten escribir sobre casi cualquier superficie, hasta audífonos que ayudan a relajarte o dormirte sin molestar a quienes te rodean. Los hay también aquellos que pueden cuidarte, monitorear tu estado físico, y así podemos seguir nombrando una gran lista de gadgets que cumplen diferentes y curiosas funciones. A esta lista hay que agregar una nueva «cápsula de seguridad» que une las cualidades más importantes, en lo que a seguridad se refiere, y te mantiene alerta en todo momento cuidando desde tu mascota hasta tu auto u ordenador.
Asistido por su propia aplicación (disponible para Android e iOS de momento), este dispositivo permite adaptarse al usuario de acuerdo a las necesidades y preferencias del mismo. Entre sus aplicaciones prácticas se destacan una alarma de infrarrojos capaz de detectar intrusos en tu hogar, alerta de alarma silenciosa, detector de movimiento, monitor de exposición U.V que permite controlar la exposición solar, sistema de bloqueo inteligente para tu smartphone, tecnología de seguimiento para niños y mascotas, detector de puertas o cajones abiertos, monitoreo de tu actividad física, botón smart que permite solicitar ayuda a un número previamente asignado en caso de emergencia, control de temperatura y luminosidad del ambiente, monitoreo en tiempo real de tu automóvil en caso de que lo hayas dejado estacionado y fuese golpeado o puesto en marcha, entre otras. Todas estas advertencias son enviadas a tu móvil mediante bluetooth de baja potencia.
Te dejamos un vídeo para que aprecies mejor de que se trata.
Un producto muy útil pero me extraña que funcione por Bluetooth ya que así no sería útil porque tendrías que estar cerca.
Algo parecido o mucho, quizá con más juego que el g_tag de Gigaset? Pero coincidiendo con el comentário anterior si el alcance es bluetooth la mitad de todos esos usos, no pierden el sentido?