Conoce a AllBe1, tu próximo gadget guardián

C

No hay dudas que el gran mundo de los gadgets es realmente sorprendente, en dicho mundo puedes toparte con diferentes componentes electrónicos que lo hacen prácticamente todo, desde pulseras que controlan objetos, lápices digitales que te permiten escribir sobre casi cualquier superficie, hasta audífonos que ayudan a relajarte o dormirte sin molestar a quienes te rodean. Los hay también aquellos que pueden cuidarte, monitorear tu estado físico, y así podemos seguir nombrando una gran lista de gadgets que cumplen diferentes y curiosas funciones. A esta lista hay que agregar una nueva “cápsula de seguridad” que une las cualidades más importantes, en lo que a seguridad se refiere, y te mantiene alerta en todo momento cuidando desde tu mascota hasta tu auto u ordenador.AllBe1 es el nombre del proyecto de dos desarrolladores israelíes que han logrado crear un dispositivo pequeño, inteligente y, por qué no, elegante, de gran potencial ya que es capaz de realizar múltiples funciones en paralelo y mantenerte alerta en todo momento custodiando por ti lo que más te importa. Equipado con sensores de luz ambiental y de rayos U.V, de infrarrojos pasivos, acelerómetro, detector de distancia, sensor de temperatura, etc., este gadget pretende ser tu guardián en todo momento, ya que cuenta con una batería de unos 200 mAh que promete una duración de unos 2 meses manteniendo un uso medio del dispositivo. Todo lo antes mencionado se encuentra compacto en una “cápsula” de 31.7 mm de ancho, 42 mm de alto y 10 mm de espesor con un peso de 15 gr.

snpjgf2m8bsmfo0cvriuAsistido por su propia aplicación (disponible para Android e iOS de momento), este dispositivo permite adaptarse al usuario de acuerdo a las necesidades y preferencias del mismo. Entre sus aplicaciones prácticas se destacan una alarma de infrarrojos capaz de detectar intrusos en tu hogar, alerta de alarma silenciosa, detector de movimiento, monitor de exposición U.V que permite controlar la exposición solar, sistema de bloqueo inteligente para tu smartphone, tecnología de seguimiento para niños y mascotas, detector de puertas o cajones abiertos, monitoreo de tu actividad física, botón smart que permite solicitar ayuda a un número previamente asignado en caso de emergencia, control de temperatura y luminosidad del ambiente, monitoreo en tiempo real de tu automóvil en caso de que lo hayas dejado estacionado y fuese golpeado o puesto en marcha, entre otras. Todas estas advertencias son enviadas a tu móvil mediante bluetooth de baja potencia.

lg3yokpzw3ffiwz8lfvkComo punto clave a destacar, cabe mencionar que todo el desarrollo de este proyecto es bajo código abierto, por lo tanto, los desarrolladores interesados pueden crear un sinfín de aplicaciones para ser utilizadas con AllBe1. Como mencionamos anteriormente, esto se trata de un proyecto, financiado en Indiegogo el cual ha colmado todas las expectativas y se estima que en diciembre de este año se ponga a la venta.

Te dejamos un vídeo para que aprecies mejor de que se trata.

Sobre el autor del artículo

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

2 comments

  • Algo parecido o mucho, quizá con más juego que el g_tag de Gigaset? Pero coincidiendo con el comentário anterior si el alcance es bluetooth la mitad de todos esos usos, no pierden el sentido?