Crean lámina solar para cargar el móvil

C

No hay duda de que la gran limitación de nuestros smartphones hoy en día es la batería. Más de una vez se te ha agotado en un momento clave, ya sea para realizar una llamada de emergencia o enviar un SMS de real importancia. Como mencionamos ya en un anterior artículo, la tecnología aplicada a baterías para que podamos tener una larga duración, está un tanto atrasada, y si bien hay diferentes proyectos y conceptos para lograr dicha duración, se han quedado en eso, en ideas que actualmente son difíciles de plasmar. Es por esto que diferentes empresas han buscado alternativas para poder lograr un poco más de duración en nuestros móviles, como las pantallas anti-reflejos por ejemplo. Una de estas empresas es Textil Energy y su propuesta consiste en poder cargar nuestros terminales en sombrillas o toldos en diferentes lugares públicos que reciban una importante cantidad de luz solar diaria.
SOMBRILLA

La empresa Textil Energy, con sede en Valencia, España, ha creado una lámina solar flexible y ligera para poder colocarla sobre el material de las sombrillas o parasoles ubicados en terrazas o simplemente al aire libre donde reciban una buena cuota de sol durante todo el día. Integra una caja electrónica que se fija en el mástil de dicha sombrilla, la caja cuenta con tres salidas USB para poder cargar smartphones y demás dispositivos electrónicos con energía solar. Su funcionamiento es bastante básico, simplemente las láminas se colocan sobre la lona de la sombrilla de tal manera que reciban la mayor cantidad de luz solar posible, una vez colocada, se detecta y se integra rápidamente a la superficie, y comienzan a generar una energía de 20 vatios y salida en dichos puertos de 5 vatios alimentando al dispositivo que esté conectado.

Textil-Energy-22

En primera instancia, Textil Energy ha contactado con cadenas de hoteles y marcas de cerveza a las cuales podrían brindarle dicho producto bajo “contrato de volumen”. También lo han hecho con locales de la playa, La Malvarrosa en la misma Valencia, los cuales se han mostrado interesados en el producto por las ventajas que proporciona como “valor añadido para diferenciarse de la competencia, a la vez que admite concienciar a la multitud de que se puede usar esta tecnología, con energía solar, para cargar cualquier dispositivo” además de que desde la misma empresa afirman que se brindan 15 años de garantía. Otra de las posibilidades que manejan, es las de plantearle la idea a Metrovalencia para que las paradas de tranvía tengan la opción de estar dotadas de esta tecnología para brindar un uso adicional al usuario, de esta manera, mientras esperas el tranvía, puedes cargar el dispositivo.

Actualmente Textil Energy se encuentra trabajando en la “evolución” de dicha lámina para que disponga de baterías y se pueda cargar el móvil o tablet por la noche, a su vez, otra versión sería capaz de alumbrar el establecimiento donde esté instalado.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment