HTC One M9, características y novedades – MWC

H

El MWC es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en cuanto a móviles se refiere. Este año ya han hecho aparición algunos smatphones como el Galaxy S6 de Samsung o el Xperia M4 Aqua de Sony. Ahora toca el turno de la marca HTC, la cual nos ha presentado su apuesta para la gama alta de este año: HTC One M9.

htc one m9

HTC One M9: especificaciones

El diseño es un apartado el cual HTC siempre ha hecho muchísimo hincapié. Encontramos un dispositivo de aluminio mucho más ligero y con unos bordes más conseguidos. Exactamente 144,6×69,7×9,6mm todo ello para 157 gramos de peso.

El rendimiento es un punto en el que el HTC One M9 debe de estar a la altura de otros dispositivos de su gama, ¡Y vaya si lo está! Encontramos un procesador Qualcomm SnapDragon 810 junto a 3GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento: una de 32GB otra de 64GB. La batería es de 2840 mAh la cual suponemos que durará de uno a un día y medio pero obviamente no la podremos extraer ya que el dispositivo es unibody.

650_1000_visualbox-image-19

En los últimos modelos, HTC nos ha mostrado que sabe conseguir que los usuarios tengan la mejor experiencia multimedia del mercado. La pantalla es de 5 pulgadas y se mantiene en la resolución FullHD protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass 4. Los altavoces son estéreo y se encuentran en los extremos del terminal en la parte frontal. En este caso, el audio viene con la tecnología HTC BoomSound con Dolby Audio. Más que seguro que con estas especificaciones tendremos una muy buena esperiencia de vídeo y audio.

Sense es para mi gusto una de los mejores capas de personalización: es rápida, sencilla y muy funcional. En este caso encontramos la versión 7 de Sense basada en Android 5.0 Lollipop.

htc-one-m9-destacada

En el apartado fotográfico, HTC ha dejado de usar la tecnología UltraPixel en la cámara trasera pero la mantiene en la cámara delantera. La cámara trasera es de 20 megapíxeles con un sensor BSI con un focal 2.2. La cámara delantera es de 4 Megapíxeles con focal 2.0. En general las cámaras del HTC One M9 son bastante buenas, aunque no las podamos haber probado a fondo.

En general estamos ante un dispositivo muy elegante y que podrá competir con el resto de gamas altas actuales, tanto por el potente hardware, como por el sencillo y fluido software, pasando por su exquisito multimedia.

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment