Huawei presenta la línea P30

H

El 2019 comenzó cargado de novedades, filtraciones y presentaciones de móviles. El primer gran evento fue el MWC y se realizó durante el mes de febrero en la ciudad de Barcelona, donde por ejemplo Nokia llevó todos sus estrenos. Luego fue el turno de Apple que hace poco organizó una importante presentación de productos.

En el día de hoy hablaremos de Huawei, la compañía china que ha sido noticia durante los últimos años. La misma fue fundada en el año 1987 comenzando con la distribución de productos PBX importados para luego en 1989 comenzar a distribuir sus propios PBX. Es en el año 1994 cuando deciden inclinarse por las redes, innovando  con la comercialización de productos de transmisión a larga distancia, siendo los primeros HONET y la línea SDH.

En la década del 2000 se enfocaron en ofrecer soluciones para redes móviles, logrando convenios con Siemens en 2003, Symantec en 2007 y Optus en 2008. A pesar de que ha recibido acusaciones por espionaje en países como Estados Unidos y Canadá, hoy en día la empresa trabaja para operadoras como Vodafone brindándole todo tipo de equipamiento para crear y mantener las redes. Además, es una de los principales fabricantes de móviles que se encuentran distribuidos en el mercado cada año.

Tras la reciente última edición de la MWC donde ha sido presentado el nuevo Foldable Mate X, Huawei decidió organizar un evento en París destinado específicamente a la presentación de sus nuevos 3 terminales: los P30.

Huawei P30

Este terminal se posiciona en los gama alta para intentar ser nuevamente uno de los más vendidos del año. Su principal novedad se encuentra en la parte delantera, llevando un pequeño notch con forma de gota  y un lector de huellas incorporado en la pantalla. Además, incluye reconocimiento facial.

En sus características, se encuentra una pantalla OLED de 6,1 pulgadas a una resolución FullHD+. El procesador es un Kirin 980 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 3.650 mAh con carga rápida y viene con la versión de Android 9 Pie.

En el apartado fotográfico encontramos 3 cámaras traseras. La primera de ellas es SuperSpectrum de 40 MP. La segunda es una ultra gran angunlar de 16 MP  y finaliza con la tercera de 8 MP con zoom 3x. Del lado frontal se encuentra una única cámara de 32 MP.

Además el teléfono trae entradas USB tipo C 3.1 y jack 3,5 mm. Viene en distintos colores como blanco, azul, negro y otras combinaciones. Su precio es de unos 750 euros.

P30 PRO, la versión avanzada

El hermano mayor del P30 tiene algunas diferencias al respecto, entre ellas la más notable es la de incorporar cuatro cámaras traseras, iguales que las de su hermano menor pero con una cámara TOF agregada. Ofrece además un modo nocturno para tomar fotografías en lugares con poca iluminación.

Tiene una pantalla FullHD+ de 6,47 pulgadas. Su procesador es un Kirin 990 y ofrece tanto 6 como 8 GB de RAM, al igual que en almacenamiento con variantes de 128,256 y 512 GB. La batería es de 4200 mAh con supercarga rápida y también tiene Android 9.0 como sistema operativo.

Se ofrece en más variedad de colores a diferencia del P30 común y su precio ronda los 1000 euros.

P30 Lite, más pequeño y liviano

EL P30 Lite es la versión reducida de los anteriores, sin embargo no deja de ser una opción interesante. Imitando el mismo diseño que sus hermanos y la triple cámara del P30, la primer diferencia que se encuentra es en el lector de huellas. Este se ubica en la parte trasera y no en la pantalla como se vio anteriormente.

Su pantalla es una FullHD+ de 6,15 pulgadas que posee el mismo notch en forma de gota que los P30 mayores. El procesador es un HiSilicon Kirin 710 y está acompañado de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno ampliables a 512 GB. Posee una batería de 3.340 mAh y la versión de Android 9.0 bajo EMUI 9.0.

El precio es de 370 euros.

Sobre el autor del artículo

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Añade un comentario nuevo