Huawei presenta su nuevo foldable Mate X

H

Durante la Mobile World Congress han sido presentados muchos dispositivos de grandes compañías como el nuevo Galaxy S10E de Samsung, el Xiamoni Mi 9 o incluso sin ser un Smartphone, las HoloLens 2 de Microsoft. Y una de las novedades este año ha sido la de presentar terminales plegables por parte de las grandes compañías como es en este caso Huawei y su Huawei Mate X, o sin ir más lejos Samsung con su Galaxy Flod.

Los teléfonos plegables también conocidos como Foldables han llegado para comerse el mercado de los Smartphone este 2019. Ya os hablamos anteriormente del posible lanzamiento de un móvil plegable por parte de Samsung, y al final ha sido presentado en este MWC.

El nuevo plegable de Huawei viene con la tecnología 5G incorporada, con lo que se coloca como otro de los primeros terminales en incorporarla.

Diseño y pantalla

 

Una de las cualidades que tiene este dispositivo es que  aprovecha al máximo la pantalla plegable que trae incorporada. Esta pantalla tiene un tamaño de 8” cuando está desplegada y cuando está plegada nos deja una pantalla de 6.6” para la delantera y 6.38” para la trasera. Con este diseño vemos que tan solo con una pantalla podemos hacer uso del móvil tanto plegado como desplegado, sin la necesidad de tener una pantalla adicional como la que tiene el Samsung Galaxy Flod.

El problema que trae este Smartphone, al igual que cualquier otro plegable es la de la vida útil de la pantalla que tiene. Y es que ésta se está doblando constantemente, y aun siendo un tipo de pantalla especial preparada para este uso tiene un límite de dobleces. Sin ir más lejos se nos ha confirmado que las veces que podremos doblar esta pantalla son unas 100.000. Esta cifra nos sorprende, pues teniendo en cuenta el precio creemos que es un número muy bajo para cualquiera que lo vaya usar en su día a día.

Batería y potencia

La batería que trae el dispositivo llega hasta los 4.500 mAh y esta viene con una carga rápida de 55W con lo que podremos cargar hasta un 85% en menos de 30 minutos.

Por otra parte del terminal tiene un procesador de 2.8 GHz Kirin 980 con el que podrá gestionar bien todos los procesos del sistema y claro está también su pantalla de 8”. En cuanto a memoria RAM, se queda algo por detrás del Galaxy Fold ya que trae tan solo 8GB. Y por último cabe destacar que viene con una capacidad de hasta 512 GB de memoria interna.

Tripe cámara y lector de huellas

Uno de los aspectos más atractivos que trae el terminal es que prescinde del uso de una cámara en pantalla, con lo que tan solo traerá una triple cámara trasera. Y si queremos hacernos algún selfie tendremos que plegar el teléfono y hacer uso de la pantalla trasera

Por último nos queda la incógnita de donde se encuentra el sensor de huellas. Y es que, en esta ocasión Huawei no ha querido hacer uso de un sensor de huellas en la pantalla como el que trae el nuevo Samsung Galaxy S10. El lector de huellas se encuentra oculto en el botón de inicio del dispositivo, con lo que tendremos una tecnología similar a la que viene incorporada con la mayoría de sensores de huellas del mercado.

Sobre el autor del artículo

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

1 comment