Microsoft Hololens 2 el resurgir

M

Tras 9 meses sin saber nada de las HoloLens, el gigante Microsoft ha presentado un nuevo modelo de estas gafas de realidad mixta. Sin duda, en nuestra opinión, han sido un acierto todas las mejoras introducidas por la compañía. Las nuevas gafas están orientadas al ámbito laboral, ya no habrá cabida para usuarios normales, por el momento al menos. No obstante sigue siendo una idea muy buena y que merece la pena llevar a cabo.

Recientemente estamos viendo en diferentes compañías la nueva apuesta de este año, los móviles plegables. Sin embargo, esta nueva propuesta no termina de convencer a todos los consumidores y la opción de Microsoft con las HoloLens puede ser una gran alternativa. Puede que en un futuro tengamos HoloLens para todos los tipos de usuarios, no solo para el ámbito laboral, sino para el ámbito escolar, para el ocio, etc.

Solo el tiempo dirá qué nos depara. Pero mientras tanto podemos contaros las especificaciones de las HoloLens 2, y que pretende Microsoft con ellas.

Para qué servirán las HoloLens 2

Las Microsoft HoloLens 2 han tenido un resurgir de su antepasado como el Ave Fénix. Su nuevo diseño, más ligero y cómodo, además de inmersivo, hace del uso de las gafas una experiencia sencilla y llevadera. La intención de Microsoft con las nuevas HoloLens 2 es la de poder ayudar a las personas en sus trabajos. Médicos, ingenieros, etc podrán realizar trabajos de mayor calidad al poder realizar diferentes estudios sobre el terreno, además de simulaciones o recurrir a archivos pasados.

Además introducen con las HoloLens 2 la idea de poder realizar guías para trabajadores. Por ejemplo, Microsoft nos enseña como una nueva trabajadora llega a una fábrica de motores y gracias a las HoloLens 2 puede empezar a trabajar y disminuir la curva de aprendizaje en cuestión de horas, aprendiendo el triple de rápido.

El nuevo diseño de las HoloLens 2

Como decíamos anteriormente, las HoloLens 2 han experimentado un lavado de cara enorme. Son mucho más ligeras como puede apreciarse y tienen una mejora de la inmersión para facilitar la experiencia de los usuarios.

Este progreso se consigue gracias al mantenimiento de los 47 píxeles por grado de visión y añadiendo mejoras en el sistema de visualización, que ha sido completamente renovado y que añade un sensor de profundidad de tiempo de vuelo. Este sensor junto a la inteligencia artificial y la compresión semántica permite la manipulación directa de hologramas con unas interacciones instintivas.

También han mejorado el motor de visualización y han añadido seguimiento ocular para mejorar la interacción con los hologramas de una manera más natural. Además se puede iniciar sesión con el reconocimiento de iris de Windows Hello, añadiendo seguridad al dispositivo.

El confort y la comodidad han sido mejorados cambiando su centro de gravedad. Al ser éste más equilibrado y al usar un material ligero de fibra de carbono son mucho más livianas. Han mejorado la gestión térmica, algo de agradecer porque el primer modelo se calentaba muchísimo. Ahora se ajustan mucho mejor a la forma humana, siendo más cómodas de usar.

Para salir de la realidad mixta solo tendrás que subir hacia arriba las gafas, no será necesario que te las quites enteras.

Por todo ello, son una gran alternativa a los móviles plegables, aunque queda mucho por ver y por investigar. Seguramente en un futuro veamos mejores cosas aún y mucho más novedosas. No os perdáis las novedades que vienen y nos vemos en el próximo artículo.

Sobre el autor del artículo

Luis Diago de Aguilar
Luis Diago de Aguilar

Hacker ético, antifraude y ciberinteligencia, técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Desarrollador web.

Añade un comentario nuevo