Samsung Unpacked 2019

S

El pasado día 20 pudimos asistir al Samsung Unpacked en Madrid. El evento de esta gran compañía fue sin duda un evento glamuroso y lleno de confort, digno de la celebración del décimo aniversario del Samsung Galaxy. En este evento pudimos ver en directo las nuevas presentaciones de Samsung y, tras finalizar la presentación mundial degustar algunos de los dispositivos presentados, que sin duda son excelentes, y muy apetecibles, además de preciosos, destacando el móvil plegable.

Lo nuevo de Samsung S10e, S10 y S10+

Una de las novedades que más destacan son los cambios estéticos en el diseño. Sin duda es un dispositivo limpio, sin distracciones visuales, que deja a las cámaras frontales camufladas en un lateral de la pantalla, de una forma muy discreta pero inteligente, que nos hace pensar que el famoso “notch” del año pasado no se verá este año.

Samsung pone a disposición de sus clientes la capacidad de poder elegir entre un móvil de cristal o uno de cerámica, nosotros hemos podido ver los dos y personalmente preferimos el de cerámica, en el de cristal se notan las huellas algo más de lo que nos gustaría.

El tamaño de los dispositivos es de: Galaxy S10e 5,8″. Galaxy S10 6,1″.  Galaxy S10+ 6,4″.

Para los Galaxy S10 y S10+ se ha integrado la lectura de huella en la pantalla con el sensor ultrasónico de Samsung, que sin duda resultará muy gratificante para muchos usuarios, siendo así mucho más fácil el desbloqueo.

Otro de los geniales puntos de éste dispositivo, las cámaras. Los nuevos Samsung Galaxy incluyen más cámaras y de mejor calidad, que permiten sin duda la realización de fotos de excelente calidad. Al disponer de varias cámaras permite también realizar fotos con una gran amplitud de campo gracias al ultra gran angular. Dispone también de una IA que conseguirá que todo el mundo pueda realizar fotos profesionales.

El modelo del S10 dispone de 3 cámaras traseras y 2 delanteras, dato que es reseñable sin duda, estamos hablando de dispositivos que vienen ya con 5 cámaras.

Además incluye una apertura dual para realizar mejores fotos con poca iluminación.

Procesador y RAM

Los nuevos dispositivos presentados en este Samsung Unpacked incluyen un nuevo procesador que ofrece un mayor rendimiento de la batería y hace que la GPU sea un 29% más rápida.

Estos nuevos modelos además incluirán hasta 12GB de RAM, que hace que nuestro móvil se convierta ya en un ordenador sin ningún tipo de duda.

Nuevo sistema operativo One UI

Sin duda algunas este nuevo sistema operativo simplificará mucho las cosas, haciendo el dispositivo mucho más sencillo de usar y dejándolo renovado y limpio. Contiene una serie de detalles que dotan al dispositivo de un aspecto moderno y fresco. Incluye además un excelente modo noche que nos ha encantado. Os dejamos un vídeo para que lo podáis ver:

El contenido de la caja será el siguiente: Extractor de tarjetas, cargador y cable de datos, adaptador y los auriculares.

Respecto al rendimiento tenemos un dispositivo que durará hasta 24h de autonomía y que incluye la función de compartir carga, tanto los auriculares como otro dispositivo. Se asemeja a la forma que tiene el Ipad Pro de cargar el Apple Pencil.

El bueno, el plegable y el caro

Con este título cinéfilo damos presentación a la verdadera novedad del Samsung Unpacked. El primer móvil plegable comercializado del mundo. El Samsung Galaxy Fold. Este dispositivo que podéis ver en la imagen es un móvil plegable y la verdad es que no tiene mala pinta. No obstante hemos visto algunos inconvenientes. La pantalla cuando está plegada es muy pequeña y se nota un desaprovechamiento del espacio en los bordes del dispositivo. Por otro lado no sabemos cuantas veces se podrá plegar y desplegar el dispositivo sin que de fallos.

Este dispositivo no pudimos probarlo durante el evento pero de momento podemos deciros que tendrá un precio de salida de 1980€ y que Samsung ha apostado fuerte a este dispositivo.

Antes de comenzar con el trailer queremos resaltar que incluye una nueva funcionalidad. Ésta nueva funcionalidad permite al dispositivo dividir las tareas en pantalla en 3 partes, con lo que podremos realizar multitareas en nuestro dispositivo.

Os dejamos el enlace al vídeo de lanzamiento.

Habrá que esperar un poco para saber más sobre éste dispositivo. Sin duda le seguiremos muy de cerca.

Los Galaxy Buds, altavoces inalámbricos con mucha autonomía

Estos auriculares inalámbricos tienen un diseño novedoso, incluyendo una mejora en los materiales de fabricación, haciendo de éstos unos auriculares mucho más ligeros y con una mayor autonomía. Hasta 9h de batería tienen esto nuevos altavoces. Además como ya decíamos antes podemos recargarlos con el propio teléfono móvil. Sin duda una gran novedad que nos encanta.

Todo ello irá en una cajita que podrás llevar en tu bolsillo siempre y, como se puede observar en la foto anterior, podremos escoger entre diferentes colores, que podrán ir a juego con nuestro dispositivo.

Samsung Galaxy Watch Active y el nuevo Galaxy Fit

Este dispositivo está pensado para acompañarte a diario y sobre todo a la hora de hacer deporte sin dejar nuestro estilo de lado. Tendrá disponibles diferentes colores y además diferentes esferas personalizables.

La función actividad diaria te permite alcanzar los objetivos diarios e intenta que seas lo más activo posible. Utiliza diferentes sensores para detectar tus movimientos y registrar hasta 7 actividades automáticamente.

Incluye también GPS y es resistente al agua hasta 5 ATM. Y como decíamos con los otros dispositivos de Samsung, podrá cargarse con el propio móvil.

Esperamos que os haya gustado, cualquier cuestión, duda, etc, recordad que podéis dejarla en los comentarios ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sobre el autor del artículo

Luis Diago de Aguilar
Luis Diago de Aguilar

Hacker ético, tecnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Desarrollador web. Desde mi perspectiva como Hacker Ético intento transmitir conocimientos y concienciación en ciberseguridad pretendiendo así hacer que este mundo pueda ser un poco más seguro.

Añade un comentario nuevo