Nueva Samsung Galaxy Tab S5e

N

Cuando la gente nos pregunta sobre las mejores tablets del mercado, instantáneamente pensamos en los varios modelos de iPad que hay, y esto es debido a que prácticamente no existen dispositivos Android en el sector que sean capaces de competir contra ellas, a excepción de algunas Xiaomi o Samsung, y es una de éstas ultimas sobre las que hablaremos hoy. A pocos días del Samsung Unpacked 2019 que se celebrará el día 20 de febrero y en el cual presentarán el nuevo Galaxy S10, la compañía sur coreana ha dado a conocer la que puede llegar a ser una de las mejores tablets de gama media del año, esta es nada más y nada menos que la Samsung Galaxy Tab S5e.

Diseño algo conocido

Hace algunos años, tantos los teléfonos móviles como las tablets poseían cierta personalidad, al echarle un vistazo rápidamente podíamos detectar quien era el fabricante e inclusive diferenciar el modelo o la serie a la cual pertenecían. Hoy en día parte de esta magia se ha perdido ya que todas, queriendo seguir las tendencias del mercado, poseen rasgos casi idénticos. En esta ocasión, el nuevo dispositivo de Samsung luce lineas que nos recuerdan en exceso a cualquier iPad de Apple de actual generación. Construida enteramente en aluminio, la nueva Tab presume de un grosor de tan solo 5,5 mm y un peso aproximado de 400 gramos.

Hardware más que suficiente

Con un Snapdragon 670, procesador de gama media que brinda uno de los mejores rendimientos del sector, y 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión escogida, la S5e está pensada para utilizarse para las típicas tareas de navegación en la web, redes sociales, algún que otro juego que no demande una excesiva potencia gráfica y obviamente para contenido multimedia ya que además incluye cuatro altavoces desarrollados por AKG, empresa austriaca fabricante de accesorios profesionales de audio. El dispositivo contará con modelos de 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD.

El panel elegido es un Super AMOLED de 10,5 pulgadas que cuenta con una resolución de 2560×1600 píxeles. Esta potencia y esta pantalla tienen que ser respaldadas por una gran batería, y en este caso los 7040 mAh prometen una media de 14,5 horas de uso según el propio fabricante. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de 8. Con respecto a la conectividad, la tablet posee una entrada USB 3.1 tipo C, conexión WiFi, tecnología Bluetooth 5.0 y la posibilidad de transformarse en un ordenador de sobremesa mediante HDMI gracias al sistema Samsung DeX. El sistema operativo elegido es Android en su reciente versión 9.0 Pie.

La nueva Samsung Galaxy Tab S5e será lanzada oficialmente al mercado en abril de este mismo año a un precio base de 399 dólares, lo cual la transforma en un rival directo del iPad de sexta generación.

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo