Samsung Galaxy S10e, pequeño pero poderoso

S

Hace algunos días, más concretamente el miércoles 20 de febrero, se ha realizado la Samsung Unpacked 2019 en donde Samsung, la compañía surcoreana líder en tecnología y en especial en telefonía móvil (gracias a una de sus series estrella que a lo largo de los años ha dominado el sector), ha presentado sus nuevos dispositivos topes de gama: los Galaxy S10. En esta ocasión, los nuevos smartphones de alta gama se dieron a conocer en cuatro versiones, y una de las más interesantes es de la cual les venimos a hablar en el día de hoy.

Samsung Galaxy S10e

Diseñado para todos aquellos amantes de los dispositivos móviles pequeños, esos que entran en toda la mano y no molestan en ningún tipo de bolsillo, el nuevo modelo está construido en metal y cristal y no alcanza los 15 centímetros de altura. La pantalla elegida es de 5,8 pulgadas y utiliza tecnología Dynamic AMOLED, una versión mejorada de las famosas Super AMOLED. La resolución escogida es Full HD+ y su relación de aspecto es de 19:9. A diferencia de sus hermanos, este dispositivo no posee un panel curvo, es totalmente plano como lo eran los smartphones hace algunos años. Lo que sí tiene en común, es el notch tipo agujero que poco a poco se está estandarizando.

Pequeño por fuera, grande por dentro

En cuanto al procesador, tenemos un Qualcomm Snapdragon 855 o un Exynos 9820 dependiendo de la región en la que te encuentres. Sea cual sea el chipset, no debería de haber diferencias notables de rendimiento en el uso del día a día. El dispositivo se comercializará en versiones de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, todas ampliables mediante tarjeta Micro SD hasta 512 GB.

Con respecto al apartado fotográfico, nos encontramos frente a un dispositivo que posee dos sensores en su parte trasera: un Dual Pixel de 12 megapíxeles y apertura focal variable f/1.5 – f/2.4 y un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2.  Para las selfies tendremos un Dual Pixel de 10 MP f/1.9.

Uno de los apartados más importantes es su batería de 3100 mAh que posee carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa. Gracias a esta última tecnología, podremos recargar otros dispositivos como si tuviéramos una batería externa.

El sistema operativo elegido es Android 9 Pie y el precio de salida es de 749 dólares para su versión más económica, un precio algo superior al de uno de sus rivales más directos que curiosamente se dio a conocer el mismo día, el Xiaomi Mi9.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución Full HD + y relación de aspecto 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Samsung Exynos 9820.
  • Versiones de 6 u 8 GB de RAM.
  • Versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB.
  • Cámaras traseras de 16 MP Gran angular f/2.2 y Dual Pixel de 12 MP f/1.5 – f/2.4.
  • Cámara frontal Dual Pixel de 10 megapixeles f/1.9.
  • Batería de 3100 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa.
  • Sistema operativo Android 9 Pie.

 

About the author

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el desarrollo web, el marketing y el comercio. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Add comment