MWC: Los estrenos de Nokia

M

Del 25 al 28 de febrero se ha desarrollado el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, donde las grandes compañías de telefonía han dado a conocer sus productos como Samsung con su Galaxy S10 o Xiaomi con el Mi 9.

En el día de hoy vamos a hablar de los nuevos dispositivos traídos por HMD Global bajo el nombre de Nokia. Esta última fue muy famosa en la década pasada ya que la gente escogía sus teléfonos por ofrecer durabilidad y resistencia. Un muy buen ejemplo de ellos fue el Nokia 1100. Unos años más tarde fue la época en donde los móviles incorporaban la reproducción de música, reemplazando a los antiguos MP3. Para eso Nokia ha ido fabricando durante años distintos modelos, entre ellos los famosos Nokia 5200 o el Nokia 5130, los cuales han ganado mucha popularidad gracias a su personalización para la música.

Cuando los Smartphones empezaron a reemplazar a los antiguos dispositivos, Microsoft decide adquirir Nokia (quien recientemente presentó la nueva versión de las Hololens ) con motivo de comercializar móviles con un sistema operativo denominado Windows Phone, los cuales se presentaban como una opción innovadora y no muy costosa que además ofrecía muy buena calidad en el apartado de fotografía. Sin embargo no fue mucho el tiempo que duraron en el mercado que en 2016 decidieron retirarlos y vender la fabricación a HMD Global.

A partir de 2017, comenzaron con la fabricación de móviles con sistema operativo Android, manteniendo y mejorando la tecnología en las cámaras que han dado buenos resultados.

Nokia 210, apuntando a lo básico

Este dispositivo está destinado a mercados emergentes donde los móviles son muy caros, a nostálgicos del pasado o simplemente a usuarios que desean utilizar funciones muy básicas.

Su pequeña pantalla QVGA es de 2,4 pulgadas a una resolución de 320 x 240. Posee 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 1,020 mAh, una cámara trasera VGA, puerto USB y conector para audífonos.

Tiene conexión 2.5G a internet, admite doble SIM y además ofrece una versión reducida de Opera, una tienda de aplicaciones y el famoso juego Classic Snake preinstalado.

El precio es de 35 dólares.

Nokia One Plus representa la simpleza

El sucesor del Nokia 1, se presenta como un teléfono básico de entrada económico para usuarios que desean un dispositivo con Android pero no muy avanzado.

Tiene una pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+. El procesador es un Mediatek MT6739 acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Posee una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Su batería es de 2.500 mAh y viene instalado Android 9 Go Edition.

Su valor es de 99 dólares.

Nokia 3.2 y 4.2, gama de entrada a media

Podemos englobarlos dentro de la misma categoría ya que tienen muchas características en común, entre ellas la de llevar Android One como sistema operativo. Ésta es una versión denominada de stock o fabrica, es decir que las empresas no pueden agregarle bloatware adicional ni tampoco su capa de personalización por lo que favorece un poco al rendimiento del dispositivo.

Nokia 3.2

La pantalla es de 6,26 pulgadas a una resolución HD+. Tiene un Snapdragon 429 acompañado de 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Tiene una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. Su cualidad más fuerte es la batería de 4000 mAh con carga rápida, que según HMD global puede durar hasta 2 días de uso.

Como detalles adicionales cuenta con desbloqueo facial, un botón dedicado al asistente de Google y un led de notificaciones.

El valor es de 150 dólares.

Nokia 4.2

El hermano mayor del 3.2 ofrece una pantalla más chica de 5,71 pulgadas con resolución HD+. Posee un Snapdragon 439 con 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 13 MP y la frontal de 8 MP. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh con carga rápida.

Cuenta además con NFC, lector de huellas dactilares, botón dedicado al asistente de Google y led de notificaciones.

Su precio es de 170 dólares.

Nokia 9 PureView, la novedad de las 5 cámaras traseras

El mayor de todos y el que se llevó todas las miradas gracias a sus 5 cámaras traseras de 12 MP. Se trata de una tecnología que implementa 2 cámaras a color y 3 monocromáticas, cada una destinada para capturar distintos aspectos en la escena.

El móvil cuenta con una pantalla OLED de 5,99 pulgadas. El procesador es un Snapdragon 845 que lo acompaña una GPU Adreno 630 completando con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.320 mAh con carga rápida y tiene Android One 9.

También ofrece Dual SIM, NFC y lector de huellas.

Precio final de 600 dólares.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment