¿Qué es la MWC? y qué esperamos de la MWC 2016

¿

La Mobile Word Congress, abreviado por sus siglas MWC, es el mayor congreso de telefonía móvil del año. En este se presentan los nuevos avances desarrollados por las grandes compañías tecnológicas y no tan pequeñas. Podemos ver empresas centradas en los microprocesadores, como Intel, también empresas como Samsung, la cual va a anunciar su nuevo dispositivo en este evento. Después hay empresas como Stripe que son menos conocidas y se quieren hacer un hueco en este mundillo. Y este año desde el 22 hasta el 25 de febrero se celebra, otro años más, la MWC 2016 .

Un poco de historia de la MWC 2016

La primera edición se celebró nada más y nada menos que en 1987 en Cannes, esta ciudad es conocida por su festival de cine, pero no fue hasta 2006 cuando la MWC se trasladó a la ciudad de Barcelona para poder albergar una cantidad superior de visitantes. Este congreso empezó llamándose GSM World Congress, posteriormente pasó a llamarse 3GSM World Congress, pero no fue hasta el año 2014 cuando se le puso el nombre de Mobile World Congress.

android-mobile-world-congress-2012-06

¿Dónde se celebra la MWC?

Como ya viene siendo costumbre, este congreso se va a celebrar en Barcelona. Esto ha sucedido desde el año 2006. Desde el año 2006 hasta el año 2012  se celebró en Barcelona pero su localización dentro de la provincia de Barcelona ha ido cambiando debido a al masiva cantidad de personas que asisten. En 2006 asistieron unas 50.000 personas, esta cifra ha ido en aumento hasta llegar a la próxima en la cual se esperan más de 95.000 personas.

¿Qué esperamos de la MWC 2016?

De LG esperamos su nuevo buque insignia, el LG G5, que se espera que tenga algo parecido el Project Ara de Google pero a menor escala, algo que sin duda seria novedoso. Por parte Samsung esperamos su S7 con 4GB ram, el snapdragon 820, resistencia al agua, USB-C, y muchos están especulando de que se introduzca una tecnología aún más segura que la huella dactilar, esta es la utilización del iris, esta tecnología la pudimos ver en el MWC 2015 de mano de Fujitsu. También podríamos ver el renacer de Blackberry con la Blackberry Prime, que llevaría Android. Después tendríamos a Bq con su x5Pus, del que no se sabe apenas nada. Veríamos también el 5G, realidad virtual y la inclusión de la pantalla 3D Touch en dispositivos Android.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para terminar este articulo quiero recordar que estaremos durante todo el congreso subiendo novedades de todas las marcas.

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment