En la Keynote del pasado lunes 9 de marzo, Apple presentó varios productos. Entre ellos el Apple Watch y el nuevo Macbook de 12 pulgadas, que nos sorprendió mucho y vamos a explicaros a continuación: Macbook Steve jobs

Como pudimos ver en la Keynote, es tan pequeño y ligero que Tim Cook lo saco al escenario en su palma de la mano y al cerrarlo parecía que llevaba en su mano un Ipad, por sus dimensiones, que en la parte mas “gruesa” tiene tan solo 13.1 mm respecto a los 17.3 mm del producto anterior.

comparativa grosores

Y la gran pregunta que se puede hacer la gente, ¿Como han conseguido hacerlo tan fino? ¿La autonomía sera mala por tener un grosor tan fino?.

Pues el “truco” a esta gran obra de ingeniería empieza en quitarle todas las entradas que son mas grandes de la cuenta e incorporar el ultimo tipo de entrada USB-C. Lo malo es que necesitaremos diversos adaptadores.

usb-c Macbook

usb-c incorpora

La entrada USB-C incluye:

  1. El USB convencional 3.0.
  2. DisplayPort de Apple.
  3. Salida de Video y/o imagen con el HDMI y VGA.
  4. Una entrada de carga.

Aparte tiene las tipicas conexiones inalambricas, Wifi 802.11 AC y bluetooth 4.0, para conectarnos a diversos aparatos

Conexiones

Aquí no acaba toda la innovación, si lo abrimos nos encontramos con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2304 por 1440  y que cuenta con una relación dimensional de 16:10, la cual gasta un 30% menos de energía y es más fina.  Apple le ha quitado la iluminación del logo de la manzanita mordida en la parte trasera, mas bien por temas de ahorrar en la fabricación ya que la iluminación al ser dada por la luz de la propia pantalla no genera mas gasto energético.

Otra de las nuevas mejoras que trae Apple para hacerlo mas fino, es cambiarle el sistema de escritura.

Teclas

Han introducido el sistema mariposa, las teclas son a simple vista más anchas, un 17% más de anchura de las mismas y ocupan menos espacio hacia arriba al ser un  40% más finas, esto nos permiten apoyar nuestros dedos y teclear de manera más natural, lo que se traduce en una mayor comodidad frente a horas de trabajo en nuestro portátil.

sistemas de las teclasEn la foto, aparece el nuevo sistema de apple en la parte derecha y la parte tradicional en la parte izquierda.

También han introducido un sistema de iluminación integrado en las teclas que mejora la visualización.

planta Teclado

Para poder manejarnos a través del Macbook, han cambiado el trackpad, con este nuevo sistema, tenemos un click uniforme en toda la superficie, y sensores internos que detectan la intensidad con que presionamos. Os dejo una fotografía de los distintas capas que presenta.

Nuevo Force Touch TrackpadRespecto al interior, presenta lo nuevo de Intel, su gama Intel Core M de 5ª generación, que solo consume 5 vatios y aprovecha las funciones de ahorro energético de OS X Yosemite, el cual no necesita ventilador y eso hace que puedan introducirlo en unas dimensiones tan pequeñas.

Respecto a la Autonomía, según Apple nos dará hasta las 9 horas, lo que es un 35% de aumento y ¿Como han introducido mas bateria en un modelo mas fino?  Apple ha desarrollado su propia tecnología de batería, que aprovecha  hasta el último milímetro. Su diseño escalonado de perfil ajustado encaja a la perfección en el nuevo MacBook y a su delgadez.

Por dentro Macbook

Para ir terminando, hablemos de precios y prestaciones:

  • Para el modelo de 1.449 €:

1,1 GHz Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz (Turbo Boost de hasta 2,4 GHz) con 4 MB de caché de nivel 3 compartida, con 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 1.600 MHz.

Opción de configuración con Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3 compartida (incrementa el precio)

256 GB de almacenamiento flash PCIe integrado

Intel HD Graphics 5300

  • Para el modelo de 1.799 €:

1,2 GHz Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz (Turbo Boost de hasta 2,6 GHz) con 4 MB de caché de nivel 3 compartida, con 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 1.600 MHz.

Opción de configuración con Intel Core M de doble núcleo a 1,3 GHz (Turbo Boost de hasta 2,9 GHz) y 4 MB de caché de nivel 3 compartida (incrementa el precio)

512 GB de almacenamiento flash PCIe integrado

Intel HD Graphics 5300

Si te ha gustado el nuevo Macbook, os dejamos el vídeo oficial del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=5-e7NFINJas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *