Mi A3, Xiaomi sigue apostando por Android One

M

La gran compañía nipona ha estrenado el Xiaomi Mi A3, el tercer terminal de la compañía que forma parte del proyecto Android One. Debido al cambio de nomenclatura de los teléfonos, la incógnita de las especificaciones se ha mantenido casi hasta el último momento.

Android One y Xiaomi

Antes de seguir avanzando, hagamos un breve repaso de qué es Android One y que otros modelos de la marca pertenecen a este proyecto.

Android One es un programa desarrollado por Google. El gigante americano lanza este proyecto para colaborar con los diferentes fabricantes de teléfonos. El objetivo de esta colaboración es lanzar al mercado teléfonos con un una versión de Android de “stock”. Esto significa que el fabricante no añade ni modifica el sistema operativo del dispositivo en cuestión. De esta forma, la experiencia que tiene el usuario al usar un dispositivo del programa Android One, es la diseñada por Google en lugar de la concebida por cada marca.

Como decíamos anteriormente, el Mi A3, no es el primer dispositivo que la firma asiática comercializa como parte del programa Android One. Cuenta actualmente con el Mi A1, Mi A2 y el Mi A2 lite. El principal atractivo de cualquiera de estos dispositivos no es sólo el poder gozar de una experiencia de Android “pura”, sino que Xiaomi siempre los ha equipado con un hardware más que competente. Podríamos decir, que en sus respectivos momentos de lanzamiento, cada dispositivo se encontraba en la gama media o un poco por encima, a unos precios más que competentes. El resultado de juntar estos dos factores ha resultado ser un gran éxito.

El Xiaomi Mi A3

En ocasiones previas, Xiaomi, había decidido adaptar sus terminales de la gama X (5X y 6X) utilizándolos de base para vender la opción con Android One, pero en esta ocasión al no haber un Xiaomi 7X, las especificaciones del Mi A3 han sido una incógnita. Si bien, hay que reconocer, que con la presentación del Mi CC9 se empezaron a hacer ciertas especulaciones a cerca de que éste podría ser el dispositivo elegido para ser transformado al proyecto Android One.

Los rumores, una vez más, no iban desencaminados, y tras la presentación del dispositivo, se confirma que comparte muchas de sus características con el CC9, como por ejemplo, el set de cámaras, o una apariencia muy similar. A pesar de ello, también existen ciertas diferencias entre ellos como el procesador o la resolución de pantalla.

Entonces, ¿qué nos podemos esperar de este dispositivo? Pues, sin duda, nos encontramos ante un terminal más que capaz para la mayoría de las situaciones cotidianas. No le faltará potencia ya que gracias a su Snapdragon 665 y con sus 4 Gb de RAM tiene el apartado de memoria cubierto.

En la versión más barata, nos encontramos con 64 Gb de ROM, que no está mal. 64 Gb son suficientes, pero hay que tener en cuenta que este móvil cuenta con un buen setup de cámaras, entre las que podemos ver una de 48 Mpx. Esta generará fotos bastante pesadas, entorno a los 5mb, por tanto si tomamos unas 100 fotos ya estaríamos ocupando aproximadamente 0.5 Gb de la memoria total del teléfono.

Otro apartado que destaca por parte de este dispositivo es la inclusión del chip NFC, que hasta ahora Xiaomi reservaba para sus flagships. También debemos resaltar la batería, con una capacidad de 4000 mAh, que será más que suficiente para llegar al final del día.

Por último, la pantalla, que nos deja un sabor agridulce. La compañía nipona ha decidido montar una pantalla AMOLED pero con una resolución HD+. Esta claro que el uso de la tecnología AMOLED es todo un acierto, pero nos habría gustado ver una pantalla, al menos, Full HD. El lado positivo de que la pantalla sea HD+ en lugar de Full HD es que ahorraremos más batería.

Como conclusión final, podemos decir que el Mi A3 es un gran terminal. Aún teniendo en cuenta el detalle de la resolución de pantalla es un serio candidato para la mayoría de usuarios. Una potencia muy aceptable, un set de cámaras resolutivo en casi cualquier situación y una batería enorme, lo hacen un rival duro de batir.

About the author

Iván Rodríguez

Add comment