Microsoft adquiere LinkedIn por 23.260 millones de euros

M

Microsoft anunció hoy su acuerdo para adquirir la exitosa red social de Silicon Valley, LinkedIn. Dicho acuerdo le costó a la compañía de telefonía móvil US$26.200 millones, lo que serían 23.260 millones de Euros. eso le da un valor a la acción a 196 dólares por acción, casi 175 euros por éstas; casi un aumento del 50% del precio de la acción de LinkedIn a su cierre del pasado viernes.

El consejero delegado por parte de Microsoft resaltó en el comunicado lo siguiente, “El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”. Así mismo, la red social que a crecido un 19% en usuarios anualmente y cuenta con 433 millones de miembros registrados, su fundador Reid Hoffman dijo, “Hoy asistimos a la refundación de LinkedIn”. Por otra parte el el delegado de parte de LinkedIn dice, “LinkedIn mantendrá su distintiva marca, su cultura y su indepencia”.

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_114267_Satya_and_Jeff
Satya Nadella, Jeff Weiner.

Esta compra fue la más grande que realiza Microsoft desde que Steve Ballmer fue sustituido en el 2014 por el actual consejero delegado, Satya Nadella. Este delegado es aplaudido en el sector tecnológico por su maniobra audaz en la compra de la red social. “LinkedIn ha creado un gran negocio centrado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que intentamos impulsar a cada profesional y empresa del planeta”, expresó Nadella.

Con esta maniobra Microsoft pone en evidencia lo advertido ya en la ultima presentaciónde sus resultados por Nadella, que el negocio en la web lleva una constante desaceleración por el poco uso que se le está dando cada vez más a los ordenadores personales y para que la empresa siga creciendo debe estár mucho más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles.

650_1200
Jeff Weiner, Satya Nadella, Reid Hoffman.

Dicho anuncio es además oportuno, ya que Microsoft realiza una de las mayores compras en la historia del sector tecnológico justo el día en que Apple celebra en San francisco la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos, cuyo evento a quedado en la sombra ante esta semejante oferta.

About the author

Manuel Alejandro
Manuel Alejandro

Emprendedor. Música, tecnología, autos, poesía.

Add comment