Nexus 6P y Nexus 5X, los nuevos dispositivos de Google

N

Como ya muchos sabéis, hoy ha sido la fecha elegida por Google para presentar sus dos nuevos terminales, algo extraño, ya que hasta ahora solo se dedicaba a presentar uno por año. Este es el caso del Nexus 6P y Nexus 5X, dos nuevos terminales que vienen a luchar tanto en la gama alta, como la gama media.

Nexus 6P

Empecemos hablando por el Nexus 6P, el sucesor del Nexus 6, aquel dispositivo que nos dejó un tanto agridulce.

En cuanto a Hardware, como ya se desvelaron en las filtraciones, llevará la última tecnología venida del Qualcomm SnapDragon 810 v.2.1 , 3GB de memoria RAM y la posibilidad de encontrarlo en tres modelos de almacenamiento: 32, 64 y 128 GB. La batería, de 3500 mAh, posee la tecnología de carga rápida ofrecida por Qualcomm en su versión 2.0, además este dispositivo es el primer Nexus en poseer USB Tipo C, una señal de que cada vez este tipo de conector esta llegando a los smartphones.

nexus 6p hardware

La pantalla, de 5’7 Pulgadas a una resolución 2K, nos deja un PPI de 515, desde luego a primera vista una muy buena pantalla. Las cámaras, como el resto del dispositivo, cuentan con una calidad excelente. La cámara trasera, de 12,3 Megapíxeles cuenta con un auto enfoque asistido por un láser infrarrojo. La delantera, con 8 Megapíxeles, esperamos que nos ofrezca una calidad decente.

nexus 6p pantalla

Como otros datos interesantes, encontramos el lector de huellas dactilar, el diseño que parece ser más bonito de lo que esperábamos y su precio, ya desvelado: 649 la versión de 32 GB de almacenamiento, 699 para la de 64 GB y 749 euros para la de 128 GB. Este dispositivo ya está disponible para su reserva en el Google Play Store.

 

Nexus 5P

La gama Nexus, hasta hace un par de años, se consideraba como una gama de dispositivos de gran calidad a un precio asequible. Esto desapareció con la llegada del Nexus 6, pero ahora han decidido sacar junto al Nexus 6P, un dispositivo de unas características un poco menores pero a un mejor precio, todo sin perder la esencia de la gama Nexus.

El dispositivo llevará el SnapDragon 808, acompañado de 2 GB de RAM y la Adreno 418 y lo podremos encontrar en dos modelos diferentes según su capacidad: 16 o 32 GB. La batería, de 2700 mAh, también poseerá carga rápida, pero no poseerá la tecnología de carga inalámbrica. Como su hermano mayor, el Nexus 6P, también vendrá con un USB Tipo C que nos permitirá una mayor rapidez a la hora de transferir archivos.

Nexus 5X

La pantalla, será un poco menor, exactamente 5,2 pulgadas ha sido el tamaño que ha querido dar LG, la empresa que ha dado forma a este nuevo Nexus. Las cámaras también prometen calidad, la trasera, de 12,3 Megapíxeles también poseerá la tecnología de enfoque con el láser infrarrojo. Para la cámara delantera sí que se han mejorado respecto las versiones pasadas. Su sensor es de 5 Megapíxeles, con apertura f2.2 y tamaño de píxeles de 1,4 micrómetros.

nexus 5x pantalla

Como otros datos interesantes, también tenemos presente el lector de huellas dactilares y que de momento solo está disponible en algunas zonas el modelo de 16 GB a un precio de 379 dólares.

Conclusiones

Para acabar, recordar que ambos dispositivos llevarán la última versión de Android: Android 6.0 Marshmallow y recibirán las últimas actualizaciones durante un periodo estimado de dos años. Este apartado es un punto en el que Google siempre hace gran hincapié.

Desde luego, se ve como Google ha hecho los deberes y nos ha presentado dos nuevos dispositivos que desde luego serán una opción de una alta calidad para ambos dispositivos, eso sí, a un precio más bajo que la competencia.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment