Nubia Alpha, el primer smartphone plegable para la muñeca

N

En esta ocasión os traemos una novedad más del MWC de este año. Se trata del híbrido de móvil-reloj, el Nubia ALPHA, con pantalla flexible que nos ha presentado nubia, la marca china de los móviles ZTE.

APARIENCIA

Nos encontramos ante un dispositivo bastante peculiar, debido a que se trata de un reloj con una correa metálica al que le han añadido una pantalla táctil OLED flexible de cuatro pulgadas de diagonal.

La pantalla flexible cubre la mitad de la muñeca para que de este modo pueda generar la función de pulsera. Además, en la parte central, en concreto en los laterales, podemos encontrar una cámara de 5 MP y en el otro lateral encontramos dos botones y un lector de huellas dactilares.

El hecho de que tenga una pantalla táctil tan grande y que además añada en los laterales del centro la cámara y dos botones, hace engrosar el volumen del dispositivo,  y por lo tanto incrementa también su peso.

Referente a la correa, tenemos una pulsera tradicional de acero inoxidable aunque el fabricante ha asegurado que existirán varios diseños de correas que son intercambiables.

INTERNAMENTE

En el interior de este móvil-reloj podemos observar que no se trata específicamente de un móvil sino que se trata de un wearable con una gran potencia. Nos vamos a encontrar con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

A la hora de hablar de la batería, tendremos 500 mAh de capacidad, con una duración de 2 días de uso según ha indicado el fabricante. También puede acceder a Internet a través de una red WiFi y como sucede en otros wearables, su versión eSIM es capaz de hacer llamadas telefónicas y gestionar su propia conexión a Internet.

En cuanto al sistema operativo, nos topamos con uno propio generado por Nubia. Este sistema incluye gestos multitáctiles, aplicaciones básicas como navegador web, reproductor musical, cámara y galería entre otras.

DISTINTAS VERSIONES Y PRECIOS

El híbrido de Nubia lo vamos a poder encontrar en dos versiones, en color negro o bañado en oro de 18K. Ambos incluyen acero inoxidable como material de construcción.

Las dos versiones que tenemos en este caso son: la versión con soporte para eSIM o la versión sin dicho soporte.

Respecto a la versión sin soporte para eSIM, como en muchos wearables, se conecta al móvil por el Bluetooth y debemos decir que actúa más como un reloj que como una pulsera. Su precio será de 449 euros el modelo Bluetooth, el cual llegará en Abril.

Por su parte, la versión con soporte para eSIM, nos permite conectar una SIM virtual, conectarse a Internet por 4G y también poder realizar llamadas. El precio de esta versión es de 549 euros y llegará a China en abril. No obstante, no lo veremos en Europa hasta el tercer trimestre de 2019 y no llegará a costas americanas hasta el cuarto trimestre.

Sobre el autor del artículo

Denis Calvopiña Arévalo

Añade un comentario nuevo