Nuevo Moto E 2015

N

Moto-E-filtrado

Como ya dijo Motorola hace unos días hoy han presentado un nuevo producto, que cabe dentro de una caja. Entre las apuestas estaba la renovación de su popular smartphone de entrada, y por otro lado, la de su aclamado smatwatch. Finalmente han renovado el Moto E, un teléfono que se presentó como un gran competidor en la gama baja durante 2014, y este año parece que va a poner el listón alto igualmente.

Igual a la estrategia que siguieron con el Moto G de 2014, el teléfono se presenta como una simple revisión del modelo anterior. El diseño a penas cambia, y las especificaciones se presentan únicamente como una simple mejora.

Características y especificaciones

650_1000_moto_e_(2nd_gen.)_front_-_white

En sus especificaciones técnicas, como hemos dicho antes, apenas hay una gran evolución con respecto a su predecesor, pero estas son suficientes en su gama. La pantalla crece desde las 4,3” pulgadas del modelo anterior a 4,5” con resolución qHD (960 x 540 píxeles). No es un panel AMOLED o IPS de última generación, pero al igual que el Lumia 535 cuenta con Corning Gorilla Glass 3.

El chipset que utiliza es un Snapdragon 410 a 1,2GHz, que va a cumplir más que de sobra junto a 1 GB de RAM que incorpora. La memoria interna si que aumenta a los 8 GB, que aunque se puede ampliar hasta 32 GB con microSD‘s, si que se va a notar cuando no se impida instalar tantas aplicaciones por falta de memoria.

En cuanto lo que se refiere a la cámara, la resolución se mantiene en 5 megapixeles para la trasera, y la novedad estaría en la cámara delantera que se añade. Esta tiene resolución VGA, pero por el precio que tiene es una buena opción.

La batería que podremos encontrar será de 2390 mAh, la cual habrá de dar buenos resultados con las especificaciones del terminal, y puede que ofrezca incluso más de un día de batería. Además ofrece conectividad LTE, que es un buen incentivo para decantarse por este terminal, si se puede sacar provecho de esta conectividad.

En cuanto a peso y dimensiones, se tendría que sacrificar algo por el incremento de pantalla. En peso sube hasta los 143 gramos, y en altura y anchura hasta los 130 y 67 milímetros respectivamente. Lo que si que mejora es el grosor, que se queda en 11,9 milímetros. Estos datos, y la forma del terminal le van a aportar una grata sensación de robustez, que se aprecia en la gama de entrada.

Finalmente, otro punto destacado es Android 5.0 Lollipop, que vendrá de serie y no habrá que esperar a que lo implante más tarde. Esto, aunque era de esperar, siempre se agradece, y muy probablemente este terminal consiga actualizaciones rápidamente igual que el resto de la familia. Además en software se puede remarcar que va a tener presente novedades implantadas en el Moto X, como Moto Display, o la posibilidad de echarse un selfie moviendo el móvil dos veces.

Disponibilidad y precio

650_1000_moto_e_2nd_

Aquí Motorola nos ha sorprendido bastante, pues está disponible a partir de hoy en varios países, tanto de Europa, Asia como América, y únicamente en blanco y en negro. El precio por el que lo podremos encontrar es de 129€, un precio, que en un par de meses será una auténtica ganga, y se lo pondrá muy complicado al Lumia 430 o el 530/5.

About the author

Diego Martín Vilches

2º de bachillerato, proyecto de diseñador industrial. Adicto a mis dispositivos y el Wi-Fi, lo que no quiere decir que no disfrute la fiesta con amigos. Early adopter de sentimiento, porque la cartera no me puede seguir el ritmo, siempre consigo probar los nuevos productos de alguna forma.

2 comments