TS-563, un NAS profesional de alto rendimiento

T

Tras distintos reviews realizados a productos de la empresa QNAP, como el del TS-451 o el del TS-453mini, le toca el turno a uno de los mejores NAS profesionales: el TS-563.

TS-563


125c

El TS-563, con el sencillo sistema operativo QTS, es una solución NAS potente, fiable, segura y escalable diseñada para optimizar las aplicaciones profesionales y para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento de datos con un alto ROI. El TS-563 cuenta con motor de cifrado con aceleración por hardware AES-NI, y es compatible con 10GbE a través de una ampliación de red opcional PCI-E y ofrece un alto rendimiento con un caudal de datos constante, que proporciona una completa solución de almacenamiento para que las PYMES puedan construir una nube privada fiable y abordar las operaciones diarias.

RENDIMIENTO

El TS-563 lleva en su corazón un procesador AMD® x86 G-Series Quad-core 2.0 GHz processor, con una memoria RAM eficientemente energética, de 2GB DDR3L (la cual se puede ampliar hasta los 8GB). También viene equipado con puertos SATA de hasta 6GB/s, 2 puertos Gigabit LAN, para tener redundancia en la red (además de una gran velocidad). El TS-563 es un NAS de gran potencia que, como vemos en la imagen inferior, es capaz de aguantar ratios de escritura y lectura de hasta 820MB/s de forma convencional, y tiene la opción de encriptación de contenido mediante AES 256 (aunque en este caso, con una velocidad de escritura inferior). Además de todo esto, el NAS cuenta con 5 puertos USB 3.0 y la capacidad de incorporar hasta 5 discos duros.

FUNCIONES

Aparte de todas las funciones típicas de un NAS, como compartir archivos en red local de forma sencilla, también disponemos de otras funciones un tanto útiles. El primer ejemplo de la lista es excepcional: podemos usar el TS-563 de QNAP para virtualizar sistemas operativos (y además, de forma simultánea dos o más), con el fin de tener un sistema operativo completo (Windows, Linux…) y poder hacer uso de él como si de un ordenador de sobremesa se tratara. Además, QNAP nos proporciona, de una forma infinitamente más fácil usar el NAS como un PC mediante la tecnología QvPC.

La tecnología QvPC se compone de varias tecnologías desarrolladas por QNAP incluyendo la virtualización, la transcodificación acelerada por hardware, la integración con la nube, el almacenamiento unificado y por niveles, la protección RAID, la aceleración de caché SSD, salida de vídeo, y mucho más.

QvPC le permite usar el Turbo NAS como un PC mediante la conexión a un monitor HDMI y haciendo funcionar la “HybridDesk Station” para múltiples aplicaciones con varios equipos de sobremesa: QVM Desk, Defense Desk y Local Display Desk.

 QNAP, más información sobre QvPC

Siguiendo con otro ejemplo de la lista, podríamos destacar los backup de datos de compañías o empresas de forma remota, con la Copia Remota en Tiempo Real, o la posibilidad de combinar el TS-563

con un sistema iSCSI-SAN, que nos permitiría una solución de almacenamiento unificado. Asimismo, también tenemos la opción de adquirir el UX-800P, un recinto de almacenaje, con el que se podría ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 96TB, y combinarlo con la opción de encriptar los contenidos con AES 256, y analizar su contenido mediante antivirus.

QTS 4.2

qts42-og-image

El QTS 4.2 continúa la evolución de la interfaz de usuario del NAS con una nueva imagen y muchas nuevas funciones y mejoras, permitiéndole lograr más cosas tanto en el trabajo como en el ocio. Dado que el QTS mantiene sus datos seguros pero accesibles en cualquier lugar, puede explorar más posibilidades aprovechando el poder de sus datos. Descubra cómo se ha transformado el QTS y lo que puede hacer con él.

Interfaz renovada. Visualización refrescante

Al navegar por el QTS 4.2, notará una mayor atención a los detalles para una experiencia de navegación superior. Con una moderna interfaz plana que agiliza los tiempos de carga, una translúcida ventana de acceso, visor multimedia sin marco, y una nueva papelera de reciclaje, su experiencia NAS es más inteligente, más fluida y espectacular.

ov-1f-slide-4

Disfruta de una cautivadora experiencia multimedia

El QTS 4.2 lleva su experiencia multimedia al siguiente nivel. Ahora, con controles multimedia multi-zona, puedes transmitir los archivos multimedia de forma centralizada a diferentes rincones en un solo dispositivo a través de Bluetooth, dispositivos USB conectados al NAS, HDMI, DLNA, Apple TV y Chromecast. La HD Station te permite lograr más mediante la incorporación de muchas útiles aplicaciones y un soporte multitarea. La renovada Photo Station ofrece una excelente experiencia de navegación de imágenes con galería y modos de gestión, una práctica barra de menú, mecanismos de intercambio mejorados y mucho más. La Video Station te permite ahora buscar directamente subtítulos online, importar, y crear clasificaciones de vídeo personalizadas. Con controles de privilegios de usuario, tus amigos también podrán disfrutar de las comodidades de la Download Station con más protocolos y servicios de apoyo.

563

Gestión de almacenamiento y copias de seguridad optimizadas

El QTS 4.2 optimiza la gestión de datos, la aceleración de caché SSD, y las soluciones de copias de seguridad integrales para mejorar la eficiencia y el rendimiento profesional. La mejorada Storage Manager añade una práctica herramienta de instantáneas, lo que te permite realizar de forma sistemática copias de seguridad del volumen y de las instantáneas de LUN para una futura recuperación. La migración de datos se hace más fácil con chasis de ampliación JBOD que no requieren conectividad de red. El control de versiones es compatible con múltiples versiones de copias de seguridad y le permite recuperar datos en cualquier punto en el tiempo. Además de realizar copias de seguridad de los datos a su NAS, también puedes realizar copias de seguridad de sus datos en el NAS a servicios en la nube para una completa solución de recuperación ante desastres. El QTS 4.2 también es compatible con el plug-in de cliente web vSphere, lo que le permite gestionar de forma centralizada tu NAS y máquinas virtuales.

EN EL LABORATORIO

Nos llevamos el TS-563 para su análisis. Realizamos cada prueba 4 veces, para evitar resultados poco fiables, y hacemos una media de todos ellos; posteriormente, realizamos las gráficas.

En el apartado de rendimiento de transferencia de archivos, podemos ver una lectura de 824MB/s, y una escritura de 538MB/s, unos valores realmente elevados. Además, usando la encriptación mencionada anteriormente también conseguimos unos valores más que aceptables, alcanzando los 462MB/s de escritura y los 408MB/s de lectura.

Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 23.41.11

Conclusiones

*Nota: Los comentarios denotados en las conclusiones son hechos en base a las pruebas realizadas así como a las tecnologías que el revisor considera importantes, siendo imparcial y objetivo. En Rincón de la Tecnología se tiene la filosofía de compartir nuestras experiencias en el modding y hardware, es por ello que las conclusiones y premios otorgados quedan totalmente a cargo del revisor confiando en su experiencia y esperando que ayude a todos aquellos que busquen lo que aquí se expone como un comentario personal.

El TS-563 es una NAS muy potente, y que incorpora decenas de funciones adicionales ante un NAS tradicional (bien desarrolladas por QNAP, o bien desarrolladas por empresas independientes). Incorpora multitud de conexiones, como varios USB, para conectar distintos periféricos y hacer uso de todas las funciones posibles.

Nuestros técnicos han decidido puntuar al QNAP TS-563 con una puntuación de 5 sobre 5. El TS-563 incluye todo lo necesario y más, además de un sencillo intercambio de discos duros, algo básico en un NAS.

About the author

Carlos
Carlos

Mi verdadera pasión es la de divulgar mi estilo de vida y los hábitos que han provocado una mejora en mi vida aumentando mi forma de afrontar las cosas. Espero aportarte información de interés.

Add comment