WhatsApp: No se oscurece

W

Hace unos meses comentamos sobre la posibilidad del desarrollo de un modo nocturno para WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa. Todo comenzó con un rumor que luego se fue expandiendo hasta llegar a la filtración de imágenes.

El modo nocturno se comenzó a aplicar en sitios web, redes sociales y aplicaciones por varios motivos. El primero de ellos es para permitirle al usuario descansar un poco la vista ante tanta predominancia del blanco y otros colores claros. Además, favorece también al consumo de batería en dispositivos móviles y portátiles. Muchos de estos servicios originalmente son ofrecidos en modo claro, por lo que se les añade la opción de activar el modo oscuro.

En las redes sociales el primero en implementarlo fue Twitter, permitiéndole al usuario escoger este modo que cambia el fondo a un color azul oscuro, tanto en su app móvil como en la web. Otro gigante en empezar a implementarlo es Google, quién escogió YouTube como primer servicio en ofrecer un modo noche basado en un fondo de color negro. Además, no descartan expandirlo y ofrecerlo en otros servicios de la compañía. Por su parte, Microsoft últimamente ha estado incorporando este modo a muchos de sus servicios, entre ellos Windows que en sus últimas actualizaciones ha innovado con un modo oscuro y otro claro respectivamente.

En el área de la mensajería instantánea ya hay algunas apps que tienen la función incorporada, como por ejemplo Telegram. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp se encontraba desarrollando esta característica, ha decidido cancelarla de un día para el otro.

Filtración de imágenes

A fines de marzo del corriente año, la cuenta @WABetaInfo ha podido ver un poco lo que planeaban desde WhatsApp para la versión 2.19.82 de la aplicación, por lo que ha publicado las imágenes.

Se pudo ver que habían elegido un negro con un tono grisáceo con la fuente en color blanco e íconos verdes, similar a la interfaz normal pero al revés. Estas capturas de pantalla se tomaron desde un móvil con Android, por lo que no sabemos que era lo que preparaban para los dispositivos IPhone. Sin embargo, probablemente hubieran implementado lo mismo que en el S.O de Google, invertir el blanco por el negro.

La cancelación

Sin motivo alguno, se ha anunciado la desaparición del modo oscuro en la versión 2.19.123. Mas allá de que no exista anuncio oficial, se estima que la cancelación se deba a que WhatsApp haya decidido darlo de baja por las filtraciones o tal vez por querer cambiar el enfoque y comenzar a desarrollarlo de nuevo.

También puede tratarse de un error que haya ocasionado este desenlace. La comunidad se encuentra a la espera de más noticias, como así también del lanzamiento de la versión beta 2.19.124 para intentar hacerse una idea más clara sobre lo que ocurre con el modo nocturno como así también ver que nuevas novedades ofrecen en esta ocasión.

Desde Rincón de la Tecnología estaremos al tanto sobre próximas novedades esperando que este modo no sea olvidado.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment