Cómo transferir los contactos del móvil

C

En los tiempos de antes, las personas que deseaban crear una lista de contactos debían hacerlo manualmente a través de una agenda en la cual apuntaban el nombre de la persona con su correspondiente número. Hoy en día, las cosas han cambiado y la gran mayoría de personas simplemente almacenan estos contactos en el móvil sin disponer de otra copia.

Durante los años existieron miles de lugares por donde podíamos contactarnos con las personas de estas listas, como por ejemplo los mensajes de texto del móvil, el correo o el famoso MSN Messenger. Cuando surgió WhatsApp todo ha sido facilitado, ya que le ofrecía a las personas una sincronización automática de sus contactos con la aplicación, además de poder contactarlos sin gastar dinero en los mensajes. Hoy en día la aplicación no deja de actualizarse, ofreciendo nuevas funciones relacionada con toda la información que integra la app.

Existen varias posibilidades de migrar los contactos a través de dos o más móviles. Aplicaciones, nubes e incluso dispositivos físicos lo hacen posibles. Hoy detallaremos algunas de ellas, sin dejar de lado la parte de seguridad que siempre es muy bien tratada en el congreso C1b3erwall.

Nube

En la actualidad, los servicios de nube son los más utilizados para almacenar los contactos ya que además de ser la opción más cómoda, es la que normalmente viene predeterminada al comprar un nuevo móvil y/o crear una cuenta nueva ya sea en Google o iCloud.

Para almacenarlos en ellos, debemos irnos a los ajustes del móvil y activar la sincronización de contactos. Luego en caso de que se desee acceder a ellos desde otro dispositivo o un ordenador, simplemente se hace ingresando a la cuenta correspondiente para que se muestren o se haga una sincronización.

Es bueno recordar que este método es muy útil pero a la vez necesita de tener una capa de seguridad para evitar que terceros accedan a esta información, es por eso que se recomienda crear contraseñas seguras y utilizar la doble autenticación. Si eres usuario de Android, aquí te dejamos unos consejos de seguridad para tu cuenta Google.

Tarjeta SD

Muchas son las personas que desconocen que en esta tarjeta no solo pueden ser almacenados los archivos multimedia, si no también los contactos. Para que se almacenen en ella, simplemente se debe ir a importar/exportar contactos y elegir la tarjeta SD como destino. También es posible elegir el almacenamiento interno del móvil.

Una vez finalizada la exportación, si echamos un vistazo al la SD en el explorador de archivos nos encontraremos con un archivo llamado contactos.vcf, que es ni más y menos la copia de los contactos. Para utilizarla en otro dispositivo, simplemente abrimos ese archivo en donde queremos tenerlos y los contactos serán traspasados.

Tarjeta SIM

El más antiguo y conocido de todos. En los móviles antiguos donde no existía ni los servicios de nube ni las tarjetas sd, había solo dos maneras de almacenar los contactos: en el almacenamiento interno y la SIM. Esta última era la preferida, ya que le permitía a las personas cambiar de dispositivo y seguir teniendo su agenda intacta.

Para almacenarlos en la SIM, se realiza de la misma forma que en la tarjeta SD. Hay que tener en cuenta que las tarjetas SIM tienen un almacenamiento limitado, el cual ronda los 100 contactos.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment