Hace poco os hablábamos de la llegada de las gafas de realidad virtual de Samsung a España. Ahora que ha finalizado la feria tecnológica más importante del mundo, el Mobile World Congress, os traigo mi experiencia personal tras haber tenido la oportunidad de probarlas en la feria.

5

Realidad virtual en el Mobile World Congress

En el congreso tuvimos la ocasión de acercarnos un poco más al mundo de la realidad virtual. Pudimos oír hablar sobre el estado del ‘Project Morpheus’ de Sony y hasta tuvimos una primera toma de contacto con las gafas de realidad virtual de HTC y Valve, las HTC Re Vive.

A mi personalmente, como usuario de un Samsung Galaxy Note 4, me daba curiosidad el dispositivo de realidad virtual de Samsung, ya que solo es compatible con el Note 4 y los recién presentados, Galaxy S6 y S6 Edge; así que tras descubrir que iban a tener stands especiales para probarlo, me acerqué de inmediato.

Mi experiencia con las Gear VR

Las gafas que probé eran la versión para el Galaxy S6, que aportan ciertas mejoras frente a la versión para el Note 4 del 2014. Yo ya las había visto anteriormente, pero debo reconocer que el aspecto era espectacular. Sin duda, las gafas de realidad virtual más conseguidas estéticamente hasta el momento. Tras observarlas exteriormente, me las puse y realmente no es lo más cómodo del mundo, pero las esperaba más pesadas. 

6

Experiencia de visualización

Realmente, me sorprendió notablemente el nivel de detalle que se podía observar. Obviamente, no al nivel de la pantalla qHD que incorpora el S6, pero si muy espectacular. La primera experiencia era simplemente de visualización; me encontraba en un escenario natural con árboles, cascadas, fauna salvaje…

La experiencia era 360 grados, por lo tanto daba igual donde mirara, que siempre iba a estar dentro del escenario. En definitiva la experiencia fue muy positiva, pero no proporcionaban auriculares, por lo tanto creo que si hubiera ido acompañada de una experiencia de sonido más buena, aún habría sido mejor.

Experiencia de jugabilidad

Sin duda una experiencia super llamativa. Me cedieron un gamepad y me introdujeron en un escenario aéreo en el que pilotaba una avioneta de combate. Con el simple giro de la cabeza elegíamos la dirección del vehículo, y con el mando podíamos realizar diversas funciones, como la de disparar.

Una resolución increíble nos permitía vivir una experiencia muy cercana a la realidad, pero en ciertos momentos notaba una escasa nitidez.

7

La experiencia 360 grados era espectacular

Conclusión

Sin duda, me llevo una experiencia muy recomendable de las Samsung Gear VR que de aquí a unos años pueden ser cruciales en sectores como el gaming o la visualización cinematográfica. Si quieres vivir la experiencia, durante un tiempo es posible probarlas en diversos centros comerciales en los que haya una extensa área tecnológica.

Por el momento la versión para el Note 4 ya está disponible en España por 249 euros (Gamepad incluido) y la versión para el S6 y S6 Edge no tardará en llegar teniendo en cuenta que ambos terminales estarán disponibles para la venta el 10 de abril. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario