Samsung da un giro con el nuevo galaxy A80

S

Desde hace unos meses Samsung nos ha estado sorprendiendo con novedosos dispositivos los cuales nos ofrecen conceptos nunca antes vistos en la compañía. Con el Galaxy S10 nos trajeron una cámara incrustada en la pantalla y con el Galaxy Fold el primer teléfono plegable de Samsung. Y hoy nos traen un dispositivo el cual nos permite rotar la cámara para que esta se use de forma frontal o trasera.

Una cámara plegable y rotativa

El Samsung Galaxy A80 tiene un sistema plegable el cual oculta la cámara. Y este, una vez se despliega hace girar la cámara para que enfoque hacia adentro.

Con este método se consigue que el Smartphone disponga de una pantalla infinita cuando tiene oculta la cámara. Y cuando la tenga desplegada podremos realizar selfies de la calidad de una foto normal hecha con la cámara trasera de un dispositivo común.

Especificaciones del dispositivo

Samsung Galaxy A80
PANTALLA Super AMOLED 6,7″ New Infinity Display, Full HD+
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon 7150
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
CÁMARA FRONTAL/TRASERA 48MP f/2.0 + 8MP f/2.2 dual camera
DIMENSIONES 165,2 x 76,5 x 9,3 mm
BATERÍA 3.700 mAh, Carga rápida 25 W
CONECTIVIDAD 4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC
COLORES DISPONIBLES Phantom Black, Angel Gold y Ghost White

¿Es realmente una novedad?

La cámara del Galaxy A80 no es algo nuevo en el mercado. Ya que en el pasado hemos visto dispositivos que incluían similitudes con esta característica. El Oppo N1 trajo una cámara la cual se podía rotar dándonos así la libertad para hacer fotografías desde el ángulo que quisiéramos. Y como mas reciente tenemos el Oppo Find X el cual trae consigo una cámara la cual se despliega mediante un mecanismo cuando abrimos la aplicación de la cámara.

En conclusión vemos que el Galaxy A80 es un buen terminal de la familia A de Samsung. Y sin duda vemos que Samsung ha aprovechado la “Opportunidad” de sacar este terminal al mercado ahora que se está dando la tendencia de ocultar la cámara en los dispositivos móviles.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment