Samsung Galaxy S7: Snapdragon o Exynos

S

Como ya todos conocemos, el último teléfono de la firma coreana, el Samsung Galaxy S7, lo podíamos encontrar en dos versiones, y no nos referimos a la versión normal y a la versión curva, esta vez nos referimos al procesador que montan. Por una parte el Snapdragon 820 de Qualcomm y por otra el Exynos 8890 que ha diseñado la propia Samsung.

A simple vista, lo que más varía entre ambos procesadores es el número de núcleos: cuatro núcleos para el procesador de Qualcomm y ocho para el procesador Exynos de Samsung. Aunque ambas versiones de procesadores no estarán disponibles en todos los países, seguro que a través de distintas tiendas online como Amazon, nos podemos hacer con aquella versión que no se venda en nuestro país.

Recientemente han sido publicados en la web numerosos vídeos donde se comparaba la potencia y optimización de ambos procesadores:

En esta comparación, podemos observar como el procesador de Exynos es ligeramente más rápido para realizar tareas, moverse entre la multitarea y abrir aplicaciones. Pero las estadísticas no decían lo mismo antes de que fuese presentado, ya que la mayoría apuntan a que el procesador de Qualcomm debería ser superior al de Samsung. Esto último puede ser debido a que la versión del Exynos esté mejor optimizada que la del Snapdragon.

Aunque existan estas pequeñas diferencias entre ambas versiones, no cabe duda de que estamos delante del mejor teléfono hasta la hora sin importar la versión de procesador que se use. Samsung ha hecho un buen trabajo este año, aunque no tanto como el que hizo el año pasado con el Samsung Galaxy S6.

Aunque aun se desconoce el por qué de la existencia de dos versiones de procesadores para este Samsung Galaxy S7, nosotros pensamos que puede ser debido a un problema de stock y por ello que solo sea comercializada en ciertos países.

Galaxy S7

¿Qué versión de procesador elegiríais vosotros: el Exynos o el Snapdragon?

 

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment