Xiaomi Qualitell: un nuevo altavoz

X

Xiaomi es noticia cada año gracias a los interesantes productos que van lanzando mes a mes, los cuales suelen tener mucha potencia y un precio muy accesible, tal como el Xiaomi Mi 9 que da que hablar en la gama alta del año 2019 o el Xiaomi Mi MIX 2S que, por 350 euros, ofrece unas prestaciones más que interesantes para el usuario medio.

Desde móviles hasta pequeños gadgets, la variedad de productos de la compañía china es grande. Algunos ejemplos pueden ser la Xiaomi Mi Box 4 o las recientes lámparas de mesilla de noche. En cuanto a altavoces portátiles, todo este tiempo ha ido lanzando una buena cantidad de ellos. Un buen ejemplo es el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker, que tiene una autonomía de 8 horas. Se encuentra disponible también su hermano menor, el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker Mini, que ofrece un tamaño más pequeño como así también una duración de batería de 4 horas.

En esta ocasión hablaremos de su último estreno, el Xiaomi Qualitell, que a un bajo precio ofrecerá características sumamente interesantes para los usuarios de este tipo de dispositivos.

El altavoz

Con su diseño retro y disponible únicamente en color blanco, nos ofrece unas características que forman una buena combinación. Comenzando por su tamaño de 150 x 86 x 76.5 y un peso de 435 gramos, el Xiaomi Qualitell tiene un altavoz de 20 vatios de potencia para reproducir lo que el usuario desee conectando un dispositivo vía bluetooth, para lo que el altavoz ofrece tecnología Bluetooth 5.0. En cuanto a la autonomía, posee una batería de 1.800 mAh logrando hasta 8 horas de duración.

Una de sus importantes características es la creación de distintos modos de sonido de ambiente, diseñados específicamente para la persona que quiere dormir o relajarse descansando durante unos momentos. Estos 7 modos específicos son totalmente programables y son los siguientes:

  • Sonido de lluvia
  • Canto de pájaros
  • Sonido de olas
  • Sonido de un río o arroyo
  • Canto de las cigarras
  • Sonido del viento
  • Bosques

La carga inalámbrica para el móvil como novedad

La novedad más importante es ni más ni menos la carga inalámbrica. Se trata de una base QI incorporada en la parte superior del dispositivo que permitirá cargar el móvil al igual que dejándolo sobre una base inalámbrica pero con la diferencia de que todo se encuentra incluido dentro del mismo altavoz.

La potencia de esta base es de unos 5 o 10 vatios con carga rápida dependiendo de la compatibilidad del móvil y su sensor. Hay que tener en cuenta que si el altavoz se encuentra desconectado de la energía, la carga inalámbrica no funcionará.

Precio y opciones

Este altavoz se encuentra disponible únicamente en blanco y actualmente solo se vende en China a un precio 169 yuanes, que al cambio serán unos 21 euros aproximadamente, aunque puede que su precio incremente tras la importación a Europa (como ya hemos visto en otros modelos de teléfonos de Xiaomi).

Se trata de un dispositivo atractivo no solo por su diseño y características, si no también por su precio que es muy accesible comparados con otros de la misma gama.

About the author

Hernán Roldán
Hernán Roldán

Analista de Sistemas de Computación. Apasionado por la informática y la tecnología.

Add comment