¡Hasta el año que viene! CES 2015

¡

Como ya sabéis, faltan unas horas para que el CES 2015 cierra sus puertas hasta el año que viene!

Un año más, la importantísima feria de la electrónica de consumo que tiene lugar en Las Vegas despide el 2015 dejándonos un buen sabor de boca; y es que hemos visto como las grandes marcas y otras no tan conocidas presentaban nuevos y revolucionarios productos con la intención de dejarnos con los dientes largos…

Ahora bien, ¿Lo han conseguido?

1

Realmente la fecha oficial de la feria se sitúa del 6 al 9 de enero pero las grandes marcas suelen hacer las ruedas de prensa con sus presentaciones el día 5. Por ejemplo, LG iniciaba el lunes 5 a las 17:00 horas su presentación para unas horas después dar paso a ASUS y a Samsung que iniciaba su presentación a las 23:00 horas (hora española).

Ya a las 2:00 de la madrugada del día 6 en España, era Sony el que acaparaba el protagonismo. Por supuesto, de todas las marcas mencionadas anteriormente hubo streaming de vídeo que nos permitía seguir el evento por lejos que estuviéramos del desierto de Mojave donde se sitúa Las Vegas.

Este año las novedades no han sido pocas, hemos visto como la tecnología cada vez se implementa en más y más cosas esperando entrar en el mercado con fuerza para que de aquí a unos años, ver por ejemplo un coche inteligente que se conduce solo sea algo normal o podamos fabricar lo que queramos con simplemente una impresora de digitalización 3D.

Telefonía móvil

Ya acostumbramos a ver como cada vez que se inicia una feria importante de la tecnología las marcas presentan nuevos terminales más potentes y con nuevas funciones y características para plantar cara a la extensa competencia que se encuentra en el sector de la tecnología móvil. El CES no es la feria de la que más novedades se esperan en este apartado ya que se encuentra a medio camino entre el IFA de Berlín (septiembre) en el que se suelen presentar destacados terminales de las grandes marcas y el Mobile World Congress que se iniciará de aquí a 2 meses.

Igualmente, se han podido ver terminales destacados como el Asus Zenfone 2, el LG G Flex 2, los nuevos modelos clase media de Samsung (Galaxy E5 y E7) o el baratísimo Nokia 215 presentado por Microsoft demostrándonos que los móviles con teclado físico multimedia ¡todavía sobreviven!

También se presentaron los siguientes terminales:

  • HTC Desire 826
  • ZTE Grand X Max+
  • Lenovo P90
  • Alcatel OneTouch Pixi 3
  • Lenovo Vibe X2 Pro
  • Huawei Honor 6 Plus
  • Huawei Ascend P7 (Con cristal de Zafiro)
  • Alcatel OneTouch Hero 2C
  • Saygus V2
  • Kodak IM5

2

Automoción

El sector de la automoción ha vuelto a sorprendernos este año y no es para menos… se reservaron más de 15.000 metros cuadrados dedicados a las innovaciones en el mundo del motor lo que equivale a un 20% más que el año pasado.

Realmente vemos como cada vez se va implementando más (a mayor o menor medida) la tecnología dentro de los coches que manejamos a diario y prácticamente todas las marcas aprovecharon para mostrar cómo el coche se ha convertido, ya, en un nuevo «gadget» conectado. Eso si, hay que hacer mención a parte a fabricantes como Mercedes, Audi o BMW que van pisando fuerte y es que este año han optado por fusionar tecnología en sus nuevos modelos más avanzados, dotándoles con capacidad de recorrer de forma autónoma largas distancias y capaces de integrar todo tipo de dispositivos móviles a sus vehículos. Prototipos futuristas como el Mercedes f015 nos dejaron con la boca abierta!

3

Smartwatches y wearables

Desde un reloj deportivo de acero hasta una pulsera con incrustaciones de cristal, el CES 2015 nos dejó con nuevos modelos cada vez más conseguidos.

  • MICA: En un intento de crear el wearable del momento para niños “fashion”, vimos como Intel se asoció con Opening Ceremony para fabricar y presentarnos la pulsera MICA. El resultado fue valorado por la mayoría del público como “malo” debido a las pocas funciones, la reducísima duración de la batería y el elevado precio de 495 dolares que tiene. Es interesante ver como la marca Intel está haciendo gran hincapié en el apartado estético a la hora de sacar nuevos artículos. Ya vimos hace unas semanas la alianza que tiene entre manos con Ray Ban para fabricar las gafas inteligentes más “cool” del mercado.

 

  • Sony SmartWatch 3 (ACERO): Decenas de miles de personas esperaban con ansia la presentación de la versión fabricada en acero del Smartwatch de Sony. El Smartwatch 3 es uno de los mejores elementos basados en Android que hay. Es relativamente sencillo y tiene un buen diseño, pero las versiones con correa de plástico hacían que luciera un poco informal. Ahora esta nueva versión nos trae un reloj diseñado totalmente de acero inoxidable. Hay que reconocerlo… ahora, en metal, se ve realmente impresionante y ahora si podemos decir que  el Smartwatch de Sony puede ser un claro referente en este sector tanto a nivel técnico como estético.

 

  • Swarovski Shine: Sin duda uno de los más impactantes. Esta joya de la tecnología desarrollada por Misfit es uno de los wearables que más han marcado en el CES 2015. Se carga directamente con la luz solar (en la variante morada) gracias a la forma en que el cristal refracta la luz hacia abajo sobre la celda solar y es sin duda uno de los más minimalistas y adaptados al sector femenino. Monitoriza los pasos que das, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la calidad del sueño. Compite directamente a nivel estético con el Withings Activité Pop considerado el smartwatch con mejor aspecto de la feria

También el CES 2015 nos dejó con wearables y relojes inteligentes increíbles como…

  • Epson Runsense
  • Burg 27
  • PULS i.am
  • LG-W120L
  • Glagla Digitsole
  • FITGuard
  • Magellan Echo Fit
  • iHealth Edge
  • Quell

4

 

El CES 2015 nos ha traído infinidad de productos espectaculares más como Curie, el ordenador de Intel que cabe en un botón; Trace FLYR1, un drone revolucionario; las impresoras nanoscópicas OWL que imprimen con una exactitud de 100 nm y una precisión de +-500, el nuevo ordenador de Lenovo, el Lenovo LaVie Z o los nuevos televisores curvos de Samsung con tecnología SUHD.

Desde Rincón de la tecnología os animamos a curiosear los diferentes artículos que hemos escrito durante el CES 2015 en la web para que no os perdáis ni un detalle sobre la recién finalizada feria tecnológica de Las Vegas.

¡Nos vemos el 2 de marzo en el Mobile World Congress!

PD: Adelantamos que tendremos equipo ahí, informando y redactando los mejores artículos para que no os perdáis ni un detalle de la siguiente gran feria de la tecnología que tendrá lugar en Barcelona los días 2, 3, 4 y 5 de Marzo de 2015. ¡Hasta pronto!

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment